Manizales se dejó cautivar con la Feria del Libro

Llegó a su final la Feria del Libro de Manizales, que este año quiso rendirle un especial homenaje a los 200 años de historia republicana de Colombia y a esa novela policiaca que busca  evidenciar las realidades sociales en las que se sumergen los países de los que provienen sus autores. El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, casa de la Biblioteca de la Universidad de Caldas, fue el escenario para acoger los 20 mil títulos ofrecidos por los 22 expositores que conformaron la oferta editorial dispuesta para los 15 mil visitantes que acudieron a la cita con la literatura, el cine, la música y el arte.  

En total se realizaron más de 90 actividades entre conversaciones, talleres,  conciertos, proyecciones de cortos, lectura de poesía y presentaciones de libros, que tuvieron acogida entre el público de Manizales que acompaña el desarrollo del evento en una Feria que convoca públicos de diferentes tendencias y gustos literarios que este año tuvo alrededor de 85 millones de pesos en ganancias para los expositores con 3 mil 500 libros vendidos.

Entre las actividades de la Feria se destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas, La música y los libros, al que asistieron alrededor de 250 personas en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona el pasado viernes 16 de agosto. 

Así mismo, el Director Ejecutivo de la Feria y Editor de la Universidad de Caldas, Luis Miguel Gallego Sepúlveda, afirmó, durante el desarrollo del evento, que la Feria deja un balance positivo para la ciudad “La Feria tuvo invitados nacionales e internacionales de primer nivel que estarían en cualquier Feria reconocida de Latinoamérica e incluso de nuestro país”. 

Además, Gallego Sepúlveda resalta la importancia de los invitados y escritores en el desarrollo de estos espacios culturales y de la vinculación de las empresas públicas y privadas en la programación cultural “la Feria del Libro es la Feria de la ciudad y tiene sentido en la medida en la que las personas se apropien de ella la visiten y la apoyen”. 

Esta edición contó con la participación de editoriales, librerías y otros expositores como El Fondo de Cultura Económica, Siglo del Hombre, la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia ASEUC, la librería Leo Libros, La Universidad de Antioquia, La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Antonio Nariño, Grupo Noriega Editores, Ágora Entretenimiento y Cultura, la Universidad de Caldas, la Universidad Católica de Manizales, Libélula Libros, la Universidad de Manizales y la Universidad Autónoma de Manizales,  Art Books Ediciones SAS, Libros LESE, ABC Editores Librería LTDA, Weebook SAS, Luabooks SAS, Redbooks SAS, Mutant Corp – Ave Negra, Editores, Fallidos Editores. 

«La organización de la Feria del Libro de Manizales agradece a sus aliados que hacen que este proceso cultural crezca y sea posible. Además hace extensivo el agradecimiento a los medios de comunicación que se unieron al evento e hicieron la difusión del mismo como muestra de la importancia del arte y la cultura no solo para nuestra ciudad sino para la región y el país», señalaron los organizadores.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad