ManizalesSeguridad

Manizales recibirá nuevo parque automotor

La Alcaldía de Manizales informó que uno de los propósitos del actual gobierno es desarrollar estrategias para tener a Manizales como la ciudad más segura de Colombia. Uno de los objetivos fundamentales es dotar a las autoridades de herramientas para actuar de forma inmediata.

El Ministerio del Interior viabilizó un nuevo proyecto de movilidad que presentó la Secretaría de Gobierno este 11 de mayo en Bogotá. Con esto la capital caldense recibirá 25 motocicletas de alto cilindraje y 3 camionetas Dúster.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora López, en dos meses aproximadamente llegarán estos equipos, los cuales se suman a las 15 motos ya entregadas en los últimos días a la Policía Metropolitana.

“Este es un proyecto de un costo de $969 millones 656 mil, en donde el Ministerio del Interior por medio del Fonsecon aportará el 80% que equivale a $775 millones y nosotros el 20%, es decir, $190 mil millones. Nosotros haremos lo necesario para que los manizaleños se sientan seguros y a su vez, para que la policía pueda dar resultados efectivos”, afirmó Jhon Heberth Zamora López,  secretario de Gobierno de Manizales.

Según las políticas de la Policía, este parque automotor debe cambiarse cada cinco años, por lo que deben hacerse las gestiones necesarias.

“Inicialmente nosotros teníamos proyectado obtener varios CAI móviles, sin embargo por políticas del Ministerio este tuvo que ser cambiado por este nuevo proyecto de movilidad que nos dejará los mejores resultados”, puntualizó Zamora López.

 A parte de este proyecto la Secretaría de Gobierno presentó otro para la construcción de un nuevo Centro de Integración Ciudadana en la vereda La Cabaña. Si se aprueba, quedará ubicado a un costado de la nueva subestación de policía.

LHCJDEBDMU_20170511202518.jpg
Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad