Manizales no tiene casos de sarampión

El  Sarampión  es  una  enfermedad   muy contagiosa  causada por  un virus que  ingresa  al cuerpo a través de las  vías respiratorias, pero que genera malestar en todo el cuerpo, ocasionando fiebre alta,  tos,  síntomas  gripales,  ojos  llorosos,  conjuntivitis y  un brote  en  la piel  que   inicia desde  el  rostro  y  se extiende por todo el cuerpo.

Manizales, lleva varios años sin reporte de casos, gracias a los esquemas de vacunación, a las coberturas y al interés de los padres en vacunar a sus hijos.

“Hace 20 o 25 años atrás, era una enfermedad muy frecuente y constantemente se mantenían niños en hospitalización y muchos fallecían, dado que se considera una enfermedad inmunoprevenible, lo recomendado siempre es tener en los niños esquemas de vacunación adecuados”, comentó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

En la ciudad se realiza  la vacunación de la población, según las indicaciones del Programa Nacional de  Vacunación, mediante la aplicación de  la vacuna triple viral, la cual se administra al año de vida,   con un refuerzo a los cinco años en todos los centros de salud.

El representante de esta dependencia Municipal recomienda “Cuide su salud y la de sus hijos, consulte oportunamente ante la presencia de los  síntomas;  lleve a los niños  puntualmente  a los programas de  crecimiento  y desarrollo y vacúnelos siguiendo cumplidamente las recomendaciones del personal de salud para tener una ciudad con más oportunidades”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: stapelstein

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad