Manizales Más presentó su libro de experiencias

68 compañías se presentaron a la convocatoria que Manizales Más realizó para el programa Empresas de Alto Potencial. De ellas 48 pasaron a ser entrevistadas por el equipo Manizales Más, y 17 fueron escogidas para hacer parte de este entrenamiento. Estas empresas pertenecen a diferentes sectores como: tecnología, autopartes, farmacéutico, servicios, alimentos, manufactura, transporte, metalmecánica, arquitectura, diseño, moda, deporte, entre otros.

Farmicentro, Cárnicos La Coruña, Fast Seguros, Gransoli, Importaciones Caldas, Insoft, IT Corporativo, Laboratorio Biocalidad, Marco Gómez, Peletería Manuela, Realtur, Recubrimientos Electrostáticos Manizales, Santiago Dussan Arquitecture and Interior Design, Sistesa, Tiendas Hooks, Xtensor y Zona de Proyectos Importaciones. Son las empresas seleccionadas para hacer parte del programa Empresas de Alto Potencial 2018.

Bajo la metodología de Babson College (universidad número uno a nivel mundial en emprendimiento) Manizales Más entrenará y acompañará a los empresarios en aspectos como: ventas, finanzas, organización y gestión del equipo, liderazgo, pitch, estrategia, modelo de negocios, marketing digital, entre otros.

El programa Empresas de Alto Potencial busca que las empresas logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez, hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad. 

Así son nuestras Empresas de Alto Potencial 2019

1.Farmicentro: dedicada a la comercialización de medicamentos, dispositivos médicos, productos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos, y de cuidado personal al por mayor y al detal.

2. Cárnicos La Coruña:  productora y comercializadora de productos cárnicos, tales como: hamburguesas, chorizos, salchichas y salchichón. La Coruña comercializa todos sus productos en Manizales y en algunos municipios del departamento de Caldas.

3. Fast Seguros: desde su creación, FAST se ha dedicado a conocer y analizar los riesgos que corren las personas, sus bienes y sus procesos, con el fin de encausarlos mediante el aseguramiento, buscando conservar su vida, su integridad personal y su patrimonio.

4. Gransoli: empresa reconocida en la ciudad y en gran parte del país gracias a la calidad de sus productos de maíz y a su sabor único. El firme crecimiento y afianzamiento en el mercado le han permitido posicionarse en las principales cadenas de supermercados en Colombia.

5. Importaciones Caldas: comercializadora de repuestos y servicios para todo tipo de vehículos automotores en las gamas liviano y semipesado. Administran flota, y asesoran en todo lo relacionado con vehículos particulares o públicos.

6. Insoft S.A.S: es la casa desarrolladora del software empresarial y contable ContaPyme®. Este año InSoft cumple 23 años en los que ha presentado un crecimiento acelerado en el sector, ha sido reconocido como líder en tecnología a nivel nacional y se ha enfocado en ofrecer un excelente respaldo a sus más de 18.000 usuarios. Actualmente incursiona en la inteligencia artificial.

7. IT Corporativo: ofrece soluciones tecnológicas al sector corporativo, aplicando prácticas que hacen los negocios más rentables y óptimos en las soluciones TI. Se destacan por tener un servicio con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con el cliente.

8. Laboratorio Biocalidad: realiza análisis de aguas, alimentos, cosméticos y medicamentos, para certificar la calidad microbiológica de los productos. Así mismo realiza análisis de cuartos limpios y ambientes controlados en servicios asistenciales de salud para verificar programas de limpieza y desinfección. También realiza acompañamiento, asesoría y capacitación a las empresas en aseguramiento de la calidad.»

9. Muebles Marco Gómez: empresa de carácter familiar, líder en la fabricación y comercialización de mobiliario y soluciones para la adecuación de espacios para el hogar y la oficina. Cuenta con 42 años de experiencia en la ciudad de Manizales, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad.

10. Peletería Manuela:  empresa familiar con más de 25 años de trayectoria, dedicada a la comercialización de productos especializados en varias líneas de negocios, tales como: tapicería, marroquinería, talabartería, zapatería, pisos institucionales y residenciales y la fabricación de colchones y colchonetas.

11. Realtur S.A: es una empresa que presta servicio especial de pasajeros a nivel empresarial, escolar y turístico, llevan 16 años creciendo bajo el pilar de movilidad segura para sus clientes.

12. Recubrimientos Electrostáticos Manizales S.A.S: dedicada desde sus inicios al recubrimiento de metales tales como: zincado, zincromatizado, niquelado, cromado y pintura electrostática.

13.Santiago Dussan Arquitecture and Interior Designes un estudio que convierte el diseño de interiores como un imprescindible al intervenir espacios habitables (comerciales o residenciales), transformando la idea de lujo en un concepto rentable para el cliente.

Durante este proceso la empresa ha desarrollado una línea de mobiliario y ofrece la creación de proyectos inmobiliarios, hotelería y restauración, combinando los servicios creativos como potencializador de la economía naranja.

14. Sistesa Proyectos: empresa líder en el sector, con más de 25 años de experiencia, especialistas en restauración y mantenimiento de edificaciones, diseño, construcción y remodelación de obras civiles. Entre sus servicios de encuentran: hidrolavado, limpieza y mantenimiento integral de vidrios en alturas, aplicación de pinturas y acabados texturizados en muros y fachadas interiores y exteriores, entre otros.

15. Tiendas HOOKS: empresa que se dedica a la venta de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer. Su mercado principal son las personas de alma joven que les gusta verse bien en su día a día. Cree en el producto local y busca generar valor en la comunidad, es por esto que cada vez incorpora más artículos producidos en Manizales en su portafolio de productos, fomentando así el crecimiento de la economía local.

16. Xtensor: empresa con 20 años de experiencia en el área de metalmecánica, dedicada principalmente a la fabricación de equipos para gimnasio y bio-parques. Sus niveles óptimos de calidad le han permitido estar en todo el país, pasando de 40 a 300 equipos anuales, distribuidos en distintos mercados.

17. Zona de Proyectos Importaciones: compañía fabricante y desarrolladora de proyectos de construcción. Cuenta con una red de distribución global que le permite proveer todo tipo de materiales y acabados como: pisos, puertas cortafuego, cocinas, griferías, sanitarios, entre otros, así como todo tipo de maquinaria para construcción.

 ¿Qué recibirán las empresas que quedaron seleccionadas?

·         Capacitación bajo la metodología de Babson College

·         Mentoría empresarial, con acompañamiento de empresarios de gran trayectoria en la ciudad.

·         Relacionamiento con el ecosistema local y nacional (condiciones para crear y crecer empresa).

·         Posible relación y acercamiento con la Banca y otros actores de financiación

·         Participación en actividades y eventos de liderazgo, ventas, marketing, finanzas, entre otros. 

·         Compartir experiencias con otros empresarios

·         Motivación y cambio de cultura emprendedora

·         Visibilidad de su empresa

·         Un espacio único para pensarse el crecimiento de la empresa y hacerlo realidad

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad