Manizales Más entrenará 13 empresas en su programa Addventure Más

Manizales Más le dio la bienvenida a trece empresas que hacen parte de la comunidad de las universidades aliadas: Caldas, Católica, Manizales, Autónoma y Nacional de Colombia sede Manizales, que se entrenarán para acelerarse consolidarse y crecer en su programa Addventure Más. 

Addventure Más es una experiencia intensiva dirigida a empresas que facturan aproximadamente entre 80 y 500 millones de pesos anuales, quienes durante los entrenamientos enfrentarán los principales retos de crecimiento para este tipo de emprendimientos.

Durante el Addventure Más los emprendedores serán concentrados durante seis semanas en un espacio en el que todos los días recibirán talleres basados en la metodología “pensamiento y acción emprendedora” por parte de expertos de las universidades aliadas, así como también relacionamiento con el ecosistema y acompañamiento de los mentores senior que pertenecen al programa de mentoría de Manizales Más. 

Durante el lanzamiento el rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra destacó la labor de los empresarios, indicando que cada uno de ellos tiene una particularidad para agregar valor a la ciudad y agregó que son los empresarios quienes tiene la capacidad de transformar la región.

Las 13 empresas seleccionadas son: 

Green Creation, Contracta, Sental, Tissuleger, Filomena, Friburguer, Depósito Mancera, Kannab, Cervecería Artesanal Don Fermín, Industrias La Aldea, Coleum, Desarrollo de Programas Administrativos y Hausen. 

Así son las empresas Addventure Más 2019: 

Green Creation: se encarga de producir y comercializar zumos de frutas y vegetales prensados en frío, sin adición de azúcares ni conservantes, también producen granola libre de gluten, barras de granola, carnes y leches vegetales. Su mercado va dirigido a personas con buenos hábitos alimenticios.

Contracta: empresa con 5 años de experiencia en el mercado que se dedica a la administración delegada, diseño y construcción de obras civiles a nivel nacional. Cuentan con proyectos en los departamentos de Caldas, Nariño y en la ciudad de Bogotá. Su mercado objetivo va dirigido a empresas que se encuentren en el sector de la construcción.

Sental: transformadora de alimentos, dedicada especialmente a la producción de pulpa

de fruta 100% natural. Se enfocan en el mercado institucional (casinos, hoteles, moteles, colegios, hospitales, clínicas, restaurantes, jardines infantiles).

Tissulegger: empresa familiar que desde el 2016 diseña uniformes para profesionales del sector salud. Se centran en profesionales de la salud y especialidades médicas. 

Filomena: empresa que comercializa y diseña accesorios y complementos para mujer. Los diseños de Filomena van dirigidos a todas aquellas mujeres y niñas que siempre quieren darle un toque de diferencia y buen gusto a todo lo que llevan puesto, son productos elaborados a mano, de una forma única. Para que sus clientes se sientan seguras, felices y cómodas en el momento de usarlos y poderlas acompañar no solo en el diario vivir sino en las ocasiones más especiales. Sus puntos de venta están en los centros comerciales Mall Plaza y Fundadores. 

Friburguer: empresa familiar que se encarga de la fabricación de productos cárnicos con sazón y corazón, específicamente hamburguesas y chorizos que comercializan ya preparados en los puntos de venta a los que se suman otros productos de comida rápida o casual, allí brindan una experiencia con amabilidad y calidez. 

Depósito Mancera: transforma los desechos plásticos del post- consumo en materia prima que permite la fabricación de diversos nuevos productos. Se enfocan en la industria del plástico, distribuidores especializados de polietileno y polipropileno reciclado. 

Kannab: se dedican a realizar orientación médica de tratamientos terapéuticos con Cannabis, integrando la práctica médica, la educación y la investigación para la generación de conocimientos y productos fito terapéuticos y farmacéuticos. 

Cervecería Artesanal Don Fermín: Es una empresa que produce y distribuye cerveza artesanal en el Eje Cafetero. 

Industrias La Aldea: se dedica a la fabricación de los productos derivados del maíz como lo son las arepas de huevo, tamales y el producto tradicional las empanadas. 

Coleum: especializada en el diseño y ejecución de cubiertas y fachadas arquitectónicas, en donde se especifican materiales sostenibles con el medio ambiente y con garantías

extendidas.

Desarrollo de Programas Administrativos: es una empresa que tiene la experiencia y los recursos tecnológicos para mejorar la eficiencia de los procesos de las organización públicas y privadas. Además, cuenta con un excelente equipo de profesionales que respaldan la gestión realizada entregando desarrollo e innovación. 

Hausen: orientada en el diseño y producción de carpintería arquitectónica, su mercado se

enfoca en constructoras, arquitectos, ingenieros y personas que se dedican a la remodelación. 

Con estas, ya son 84 empresas que se han entrenado en el Addventure Más.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad