Manizales es la tercera ciudad más competitiva de Colombia

Entre 23 ciudades de Colombia Manizales ocupó el tercer lugar como la más competitiva, medición que por primera vez se realiza a nivel municipal. Desde hace varios años el Foro Económico Mundial viene midiendo las naciones y hace poco se comenzaron a efectuar a nivel de departamentos.

“La dinámica para esta medición está sustentada a través de 12 indicadores los cuales se van sumando de acuerdo a una metodología, dando finalmente un puntaje que para Manizales fue de 6.14 sobre 10 puntos, dejándonos en el tercer puesto después de Bogotá y Medellín”, afirmó María Magdalena Builes, Secretaria de TIC y Competitividad de Manizales.

Entre los temas que son valorados se encuentran aquellos relacionados con la educación superior, ítem en el que se obtuvo una buena calificación, también los aspectos institucionales, infraestructura vial, eficiencia de los mercados y equipamiento colectivo.

La metodología para esta medición es del Foro Económico Mundial, creado desde 1971 y en Colombia es aplicada por el Consejo Privado de la Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, esto por medio de la información que van obteniendo en los diferentes municipios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad