Manizales en alerta amarilla por acumulado de lluvias

Como consecuencia de las constantes precipitaciones registradas en la ciudad en los días recientes, las instituciones pertenecientes al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres decretaron este miércoles la alerta amarilla por el acumulado de lluvias, que a la fecha se encuentra en 187 milímetros (mm).

Si bien la medida se establece a partir de los 200 mm, la decisión se toma teniendo en cuenta que las precipitaciones continuarán hasta diciembre, cuando termine la segunda temporada de lluvias de 2018.

“Debido a hechos como la caída de árboles, desprendimiento de capa vegetal, crecientes súbitas en cuencas y microcuencas, fuertes vientos y que apenas nos adentramos en la temporada de lluvias, pusimos en consideración decretar la alerta», comentó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales.

Los organismos de socorro e instituciones pertenecientes al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Municipio ya se encuentran en alistamiento para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad que se llegue a presentar a causa de las lluvias.

Se recomienda a la comunidad realizar mantenimiento preventivo a las viviendas y monitorear los entornos, de detectar alguna novedad informarla a la línea 119 de Bomberos Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: beste tieten

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad