Manizales disfrutó del Desfile del 20 de Julio

Con una eucaristía, ofrenda floral y el tradicional desfile por las principales calles de la Ciudad de Manizales y algunos municipios del departamento de Caldas, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho adscritos a la Octava Brigada de la Quinta División, brindaron a los caldenses un sentido homenaje en la conmemoración de los 208 años del grito de independencia.

La conmemoración dio inicio en la Catedral Basílica de Manizales, luego, en la Plaza de Bolívar, autoridades civiles, militares y policiales de la ciudad y el departamento, rindieron honores e hicieron una  ofrenda floral en la estatua del Bolívar Cóndor, obra considerada un orgullo para la escultura y para la concepción histórica.

Posteriormente, se realizó un emotivo desfile Militar y Policial por las principales calles de la capital caldense, donde se desplegaron capacidades de las Fuerzas, como, el bloque de Estado Mayor, estandartes, banda de guerra, bloque de banderas, tropas del arma de Infantería y Artillería del Ejército, bloque de la Reserva, bloque motorizado, hombres de operaciones especiales, Grupo Gaula Militar, vehículos de combate, binomios caninos, entre otras capacidades de las Fuerzas que  pudieron ser apreciadas por los asistentes.

Fue un día donde los conceptos de libertad, respeto, honor y patriotismo, fueron representado de manera significativa en el despliegue de los militares y su interacción con la población civil.

Durante el transcurso del evento, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, hizo un gran reconocimiento a la Fuerza pública y anotó: “Caldas es un departamento que está en pos conflicto y hemos ido con los años aclimatando un ambiente de seguridad y de sana convivencia, hoy somos un departamento muy pacífico con respecto al resto de departamentos de Colombia, tenemos índices de delincuencia y homicidios por debajo de la media nacional y eso, nos deja muy satisfechos y nos hace agradecer a las Fuerzas Militares y de Policía.”

El Comandante de la Octava Brigada, coronel Richard Osvaldo González Vera, fue enfático al decir que estas manifestaciones son muestra del trabajo en equipo que han venido liderando todas las autoridades. “Esta estrategia de unir toda la institucionalidad en cabeza de las fuerzas militares, Policía, Fiscalía, alcaldías, secretarias y Gobernación  es mucho más fuerte, para mantener la seguridad y el desarrollo social del que goza está región”.

Por su parte, el Comandante del Batallón Ayacucho, Señor Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, resaltó el importante despliegue del Ejército con sus soldados para conmemorar esta fecha con las autoridades y todo el pueblo caldense.

“En trabajo coordinado, conjunto e interagencial con los diferentes organismos de seguridad y entidades de gobierno, se viene impulsando en Caldas temas de postconflicto, además, de estar desarrollando operaciones de control territorial para mantener la seguridad y bienestar de la sociedad civil. A diario, se está avanzando de manera progresiva en la reconstrucción del tejido social, sobre todo en las comunidades que en otrora fueron fuertemente golpeadas por la violencia.” Concluyó el teniente coronel Edwim Vargas Cerón

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: visit this site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad