Manizales contará con un escenario deportivo para practicar Dirt Jump

Por BC Noticias

El Secretario de Deporte Municipal, Martín Emilio Ramírez Cardona, contextualizó a los concejales sobre las acciones adoptadas para garantizar la práctica del deporte DIRT JUMP, entrenamiento que se realiza en bicicleta sobre rampas, recibidores y cualquier tipo de obstáculo construidos en tierra.  

Inicialmente, el concejal proponente, Andrés González Sierra, argumentó la importancia de mantener los diferentes escenarios deportivos en la ciudad, para el buen uso y la práctica de distintas disciplinas. Así mismo, cuestionó la entrega de la pista ubicada en la Baja Suiza, la cual servirá para el uso de todos aquellos deportistas vinculados al Dirt Jump.

Los corporados César Augusto Díaz Zapata, Rafael Torregroza Gutiérrez, Luis Gonzalo Valencia González y Eduard Orozco Ciro manifestaron su satisfacción al conocer que espacios deportivos como estos se encuentran en toda la ciudad e indagaron sobre asuntos relacionados con la entrega en comodato al Club Deportivo, los convenios interadministrativos para los Juegos Nacionales y la posibilidad de tener zonas como éstas en otros sectores del Municipio. 

A lo anterior, el Secretario indicó que en la recuperación de la pista de Dirt se invertirán $54.484.948 y el plazo máximo de entrega es el 31 de diciembre de 2019.  Igualmente, mencionó que la entrega en comodato de las instalaciones se realizará con el fin de que los deportistas se apersonen del mantenimiento y cuidado, evitando el consumo de sustancias psicoactivas y verificando la indumentaria necesaria al ingreso de la misma. 

En este mismo orden de ideas, se comprometió a estudiar la posibilidad de ubicar otro escenario en el barrio El Solferino y puntualizó: “Se dejan lotes para seguir creciendo en temas deportivos, pero lo más importante es el compromiso y el apoyo para las adecuaciones y creación de diferentes alternativas en la ciudad”.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad