Manizales Cómo Vamos presentó datos de la ciudad ante el Concejo

Por BC Noticias

Durante los últimos años, la capital de Caldas ha venido trabajando para mejorar la calidad de vida de sus pobladores, lo cual quedó demostrado con datos y estadísticas oficiales en el informe presentado por el programa de seguimiento y evaluación ‘Manizales Cómo Vamos’.

La Directora de la Red, Natalia Escobar Santander, presentó ante los concejales la reducción en el índice de pobreza, puesto que los ingresos en los hogares manizaleños han aumentado en un 30%. Así mismo, destacó que el 99% de la población se encuentra afiliada al sistema de salud; sólo el 2% de los niños y jóvenes escolarizados han abandonado el sistema; los sectores que más generan empleo son el comercio, la industria y las entidades empresariales; somos la ciudad con mayor participación en actividades culturales, recreacionales y deportivas; además de mencionar otros aspectos sobresalientes y en otros que se debe mejorar. 

“Por supuesto que hay muchos retos (…), pero en general la ciudad ha avanzado notablemente, sobre todo en temas sociales, ya que estamos superando problemas básicos, donde teníamos altas proyecciones de pobreza y no todos accedían a salud y educación, ahora Manizales ha demostrado avances, pero empiezan a emerger nuevas problemáticas ambientales, de movilidad y construcción de ciudadanía, temas a lo que tendremos que apuntarle en los años que vienen”, indicó.

Por su parte, los concejales César Augusto Díaz Zapata y Yhon Eduard Orozco Ciro manifestaron complacencia con las cifras del informe, puesto que, en empleo, salud, seguridad, educación, entorno económico, pobreza, cultura, recreación y deporte se ha mejorado en los últimos ocho años; igualmente, reconocieron que es necesario seguir trabajando para mejorar falencias presentadas. 

“Son indicadores que sirven como insumo para seguir focalizando muchas de las acciones de la Junta Directiva de Manizales. Rescatar también, que este es un gran territorio, una ciudad referente que sigue abanderando importantes temas como la percepción en seguridad, educación pública, salud y la reducción de la pobreza”, puntualizó Díaz Zapata. 

A su turno, el cabildante Jorge Alberto Betancurt Raigoza, se mostró preocupados por el aumento en el índice de suicidios y el corporado Luis Gonzalo Valencia González solicitó un informe sobre la proyección de ciudad en los próximos años. 

Para concluir, el Presidente Héctor Fabio Delgado Londoño, reconoció las gestiones realizadas por las entidades gubernamentales, instituciones educativas, entre otros actores, por mejorar la calidad de vida de los habitantes; sin desconocer que debemos continuar con la ejecución de diferentes acciones para seguir siendo el mejor vividero del país.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad