Manizales celebra por lo alto los 50 años del festival

Desde Francia llega al festival el grupo de teatro Transe Express con dos obras de gran envergadura como son Mobile Homme (Móvil humano) y Giant dolls (Las muñecas gigantes), dos megaproducciones cuyo escenario será la Plaza de Bolívar.

Este es el regalo para los manizaleños en la celebración de los cincuenta años del festival, una producción exigente que se hace desde grandes alturas, es decir, el escenario es la cúpula celestial. Será un espectáculo visual y sonoro que garantiza quedar en la memoria de todos los espectadores. Las obras serán presentadas los días 12 y 13 de octubre, respectivamente.

Mobile homme (Móvil humano):La obra representa a un móvil humano, haciendo la apología del móvil que se encuentra suspendido en el techo del cuarto infantil donde el niño, sobre su cama, observa las figuras sostenidas con nailon, mientras acompaña sus sueños. Son siete artistas que están suspendidos a una altura aproximada de 35 metros y que desde allí hacen su presentación en una mezcla de proeza, artes plásticas y música.

Giant dolls (Las muñecas gigantes):Las muñecas gigantes es una obra de ópera representada por tres gigantescas muñecas que miden cinco metros de altura. Las tres divas se desplazan rítmicamente entre la multitud, mientras sus voces cristalinas se contrastan con el sonido de los tamborileros acompañantes: una camarilla de tambores relucientes solo siembra un viento de locura de una manera rítmica.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad