Manizaleños realizarán expedición al Everest

La líder de la expedición, es Ana María Giraldo Gómez, quien llegó a la cima del Monte Everest en 2007, y junto a ella los graduados de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, Jimena González Echeverri y Maximiliano Genes Roncancio, son los organizadores de la Travesía.

Este es un viaje que cambia la vida, que nos reta y nos lleva a disfrutar de uno de los lugares más hermosos y aislados de la Tierra. Es una oportunidad única de acercarse al Everest y ver toda su grandeza”, comenta Giraldo Gómez.

Este recorrido iniciará este sábado 15 de septiembre, cuando el equipo partirá desde la capital de Caldas hacía territorio asiático, con el fin de alcanzar el campamento base del Monte Everest, a 5 mil 600 metros de altura.

Los expedicionarios planean caminar 130 kilómetros, durante 15 días, en el Parque Nacional Sagarmattha de Nepal. Para alcanzar esta meta, deberán soportar temperaturas de menos 25 grados centígrados y hacer recorridos de ocho horas al día.

Llevamos cerca de siete meses preparando este desafío. Hemos hecho las capacitaciones y las charlas para que todo salga bien en el camino. Existen riesgos, pero creemos que tenemos lo necesario para completar el ascenso”, aseguró Genes Roncancio, organizador y videógrafo de la expedición.

Según la planificación de los deportistas, se espera que la primera semana de octubre alcancen el campamento base, “desde allí portaremos con orgullo los banderines con el logo de la Universidad de Manizales, como acto de agradecimiento por el apoyo que recibimos de la Institución”, explicó Ana María Giraldo Gómez.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, la UManizales reconoce que el Deporte es un componente esencial en el proceso formativo de todos los integrantes de la comunidad académica, ya que configura hábitos de vida saludable que impactan notablemente su calidad de vida.

Expedicionarios 2018

María Cecilia Osorio Osorio

Diseñadora Visual y madre de dos hijos. Manizaleña. 40 años. Vive en Monterrey – México.

Julián Mauri

 Preparador físico y padre de dos hijos. Nació en Mar del Plata – Argentina. Vive hace 14 años en Manizales.

Juliana Trujillo Mancilla

Economista. Manizaleña. 38 años. Vive actualmente en Nueva Zelanda.

Ana María Giraldo Gómez
Ingeniera industrial. Madre de dos hijos. Deportista, autora y conferencista. 38 años.

Jimena González Echeverri

 Comunicadora social y periodista. 40 años. Creadora de Marca Manizales y Vivir- Trabajar- Viajar.

Maximiliano Genes Roncancio

 Comunicador social y periodista. 39 años. Creador de Vivir –Trabajar- Viajar y Marca Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad