Manizaleños llegaron al Everest

Ante una comunicación deficiente y una que otra señal móvil, cualquier posibilidad de compartir alguna imagen, video o un par de audios, desde los 5.350 metros de altura, donde está el campamento base del Monte Everest, se convirtió en la oportunidad para socializar cada movimiento durante el recorrido.

Ana María Giraldo Gómez, líder de la expedición fue quien habitualmente entregó la información de los momentos más destacados del recorrido, que tuvo su mayor clímax el miércoles 26 de septiembre, cuando los seis deportistas alcanzaron la meta, y orgullosos ondearon las banderas de Colombia y Manizales, además de otros elementos, con los logos de las instituciones que apoyaron este reto, entre ellas, la Universidad de Manizales.

Luego de siete días de camino alcanzaron la meta, y desde allí pudieron ver la cima del Everest, ya que el panorama  estaba despejado, lo que no es común en esta zona. Fueron 168 horas de acoplamiento entre los montañistas, para acomodarse a los diferentes ritmos de desplazamiento.

Volver al Everest después de 11 años, cuando alcancé la cumbre. Fue súper emocionante, se me salieron las lágrimas, es una montaña bellísima. Poder contemplarla desde el lado sur fue maravilloso, ya que yo subí por el norte y hacerlo acompañada de personas tan bonitas, entre ellas, dos graduados de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales, mencionó Ana María.

En las próximas semanas tendremos a nuestros expedicionarios en la Universidad de Manizales, narrando su experiencia. 

Foto:cortesía Universidad de Manizales

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *