Maestros del eje cafetero preparan paro de 48 horas

Por Estefanía Krastz

Durante 48 horas los educadores del eje cafetero protestarán para solicitar el cumplimiento de lo pactado en el contrato y en los acuerdos con el Gobierno Nacional, y a su vez para que se mejoren los servicios de salud con Cosmitet.

Las tomas se realizarán este 23 y 24 de julio y se realizarán de manera simultánea en Manizales, Pereira y Armenia.

“La idea es que en medio de la concentración los señores de Cosmitet nos expliquen como es que finalmente nos van a cumplir el contrato y la exigencia nuestra para que las entidades de control cumplan con el papel que tienen, para que finalmente este contrato lo podamos sacar adelante y no se nos sigan muriendo los educadores ni sus familias” Afirmó Darío López, Presidente de EDUCAL.

Los maestros se concentrarán en las diferentes sedes el martes 23 de julio, mientras que el 24 de julio se realizará una toma con todos los municipios del orientes de Caldas en La Dorada. En los municipios del norte, occidente y Manizales se desplazarán a Pereira para reunirse en Macro y luego marchar hacia la avenida circunvalar en la sede administrativa de Cosmitet.

Juan Carlos Martínez, miembro del Sindicato de EDUCAL comentó “Los maestros estamos mas que cansados de luchar, de bregar, de sentirnos solos y los maestros ya no aguantamos, esto tiene que convocarse un gran paro nacional, ojalá indefinido que le coloque un “tatequieto” a la Fiduprevisora y a Cosmitet”

El sindicalista también resaltó que las mayores dificultades para los usuarios de la entidad se relacionan con tratamientos oncológicos, psiquiátricos, ortopedia, urología y fisiatría, ya que los desplazan hacia otras ciudades para ser atendidos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad