Mabe se pronuncia por molestias de sindicatos

A raíz de intensos cambios que se presentan en el mercado de electrodomésticos, tanto en el mundo como en América Latina, las empresas del sector enfrentan enormes retos que obligan a realizar ajustes en sus procesos y prácticas. Por ello la empresa Mabe, señaló que los ajustes son necesarios para garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo, la sostenibilidad del negocio y mantener, como es la intención de la empresa, la operación en Manizales con todos los beneficios que conlleva para sus trabajadores, colaboradores, proveedores, clientes y gobierno.

«Es importante destacar que los cambios respetan todas las normas laborales colombianas, así como el acuerdo convencional vigente con los beneficios contemplados en este. La política de la empresa siempre ha sido y es de absoluto respeto y respaldo al ejercicio de los derechos sindicales y de libre asociación, y por ésta razón intensificaremos los diálogos con los sindicatos para la cabal comprensión de los retos que enfrentamos tanto trabajadores como empresa», señaló Mabe.
La empresa señaló que con el propósito de brindar mayor claridad sobre el alcance de los ajustes y evitar interpretaciones equivocadas, intensificarán la comunicación con sus trabajadores y las organizaciones que los representan, de manera que se conozcan a fondo los ajustes y se despejen las dudas que existan.
«La organización Mabe reafirma su compromiso con Manizales y destaca los esfuerzos por mantener la competitividad de la operación en esta ciudad, que es clave para su presencia en el mercado regional. Al mismo tiempo, es importante subrayar que todas las medidas van encaminadas a asegurar la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo y a proteger su activo más importante: sus trabajadores»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad