Lyndon Alberto Chavarriaga asumirá esta tarde como alcalde (e) de Aguadas

Un consejo de gobierno y otras reuniones con funcionarios de la Alcaldía de Aguadas están entre las primeras labores que realizará el alcalde designado para ese municipio, Lindon Alberto Chavarriaga, quien se desempeña como secretario de Cultura departamental.

La designación la realizó ayer en la noche el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, horas después de que se conoció la medida de privación de la libertad para el alcalde titular de esa localidad, Óscar Jhony Zapata.

Frente a la designación, Chavarriaga Montoya señaló que por el conocimiento y los vínculos que tiene con el municipio se considera un aguadeño más, por lo que esta misión la recibe con responsabilidad y compromiso para adelantar de la mejor manera los procesos que deban continuarse.

Destacó que durante sus primeros días al frente de este municipio se reunirá con los diferentes secretarios de despacho con el ánimo de ahondar en los asuntos y proyectos locales. Además, tendrá un encuentro con los miembros de la oficina de Control Interno de  Aguadas para analizar cada proceso de la actual administración.

Aseguró que posiblemente solicitará el acompañamiento de la Contraloría General de Caldas, con el fin de contar con el soporte jurídico, legal y administrativo, que permita dar claridad a la contratación, entre otros frentes.

Conocer más de cerca y trabajar en posibles soluciones a las necesidades en vías, cultura, salud y educación también está entre las principales acciones que adelantará Chavarriaga Montoya durante los próximos días.

La decisión de que Lindon Alberto Chavarriaga sea el alcalde designado de Aguadas no lo exime de la responsabilidad ni de las funciones que tiene como secretario de Cultura de Caldas.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad