Luto en la Universidad de Caldas por asesinato de dos graduados

Este jueves 20 de septiembre se registró en zona rural de Yarumal (Antioquia) el homicidio de tres personas que trabajaban para la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros.

De acuerdo con el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, los hechos ocurrieron en la vereda Ochalí, donde terroristas del grupo armado organizado residual estructura 36, atacaron, de manera cobarde e indiscriminada, una comisión de exploración de dicha empresa.

Producto de este vil ataque, fueron asesinadas tres personas, tres más
resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una en este momento es buscada por personal militar que ya se encuentran en el área.

En este hecho  perdieron la vida Laura Alejandra Flórez Muñoz de Manizales y Camilo Andrés Tirado Farak de Corozal, Sucre, egresados del programa de Geología y Minas de la U de Caldas. 

«De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad previstos por la fuerza pública ante esta clase de emergencias. De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados, por aire y tierra, uniformados, que sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al
ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza», Señaló el Ejército. 

La Séptima División del Ejército Nacional, rechaza y condena esta clase de
ataques terroristas. 

Entre tanto la Universidad de Caldas prepara una vigilia  a las 6:00 p.m. de este jueves para rechazar este acto. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad