Luto en Caldas por la muerte de 5 personas en accidente de tránsito entre Salamina y Pácora

La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático – Gobernación de Caldas entregó el informe final del accidente de tránsito que ocurrió este domingo 26 de enero sobre la 1:00 p.m. en la vía Salamina – Pácora que dejó como saldo 5 muertos y 14 heridos.

El conductor de un bus de la empresa ARAUCA de placas SKN919 al parecer perdió el control del automotor cuando transitaba por la vereda El RUGANO en el sector la selva, jurisdicción del municipio de Salamina, y cayó por un precipicio. Al sitio llegaron de inmediato los cuerpos de bomberos de Salamina y Pacora, Policía Nacional y Defensa Civil de Pacora y Aranzazu. Se movían al sitio 8 ambulancias pertenecientes a los hospitales de la sub región.

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas movilizó desde Manizales 3 ambulancias (1 Cruz Roja y 2 de Defensa Civil) además de un equipo de rescate de Defensa Civil desde el municipio de Aranzazu. En coordinación con el CRUE de la Territorial de Salud de Caldas se definió la disposición de ambulancias en el sitio y en el hospital de Salamina.

Personas fallecidas:

  1. María Olga Aguirre Arbeláez
  2. José franco Valencia.
  3. Esneda Naranjo Vásquez, 56 años
  4. Lucrecia Ortiz García
  5. Jesus Evelio Cardona Marín

Personas heridas:

  1. Jose Robinson Mora Buitrago
  2. Rubiela Sánchez Gallego
  3. Rodrigo Grisales Henao
  4. John Jairo Zuluaga Escobar
  5. Blanca Grisales
  6. Jairo Andrés González
  7. Julián Alberto Arias
  8. Edwin Usuga
  9. Jhon Edwin Echeverri
  10. María Antonia González (menor de 5 años)
  11. Yaneth Buitrago
  12. Yisell Osorio
  13. Luciela Ortíz
  14. Julián Andrés Arias

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de las 5 personas que iban en el vehículo y acompañamos a sus familias. Deseamos pronta recuperación de los lesionados resultantes de este accidente. Agradecemos enormemente el apoyo recibido por parte de la Cruz Roja Seccional Caldas, la Defensa Civil Seccional Caldas, la Delegación Departamental de Bomberos, Policía Nacional y el CRUE de la Territorial de Salud de Caldas», señaló la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad