Lunes, un día para ver grandes obras de teatro

BC Noticias medio aliado del Festival Internacional de Teatro de Manizales

El tercer día de FITM inicia para los amantes del teatro de calle con Los Transformadores Acústicos, Tropa Teatro con su obra Batucada y Circo Alboroto de Argentina. Mientras tanto, en el teatro Confa, se presentará Teatro el Trueque con la reconocida y clásica obra de Lolita.

El final de la tarde llegará con el grupo canadiense Los Cazadores de Sueños quienes estarán en el Parque Ernesto Gutiérrez a las seis de la tarde. La noche se cierra en el Teatro Los Fundadores con la obra Solitudes del grupo español Kulunka, una puesta en escena que muestra cómo la vida para las personas mayores se convierte en una espera de cosas sencillas y simples que los demás no llegan a valorar. La compañía Kulunka es reconocida en Manizales por la aclamada obra André y Dorine, presentada en el 2010 y cuyo éxito aún lo recuerdan muchos de los espectadores.

Esperadas obras nacionales

Fabio Rubiano y Marcela Valencia llegan a Manizales con Mosca, una obra que cuenta la historia de dos familias que deciden firmar una tregua después de la guerra. Esta puesta en escena se estrenó en el 2002 y se presentó durante ocho años seguidos. En el 2019 realizan un remontaje de la obra con nuevos actores dando una nueva versión más potente y ágil. Se presentan en el teatro de la Universidad Nacional a las nueve de la noche.

El grupo 4Paredes estará en el teatro de El Galpón a las siete y a las once de la noche con su obra De ratones y hombres que cuenta el viaje de dos hermanos por diferentes regiones de Colombia, en donde deben llegar al rebusque. Su director, Manolo Orjuela, siempre se ha concentrado en dramas íntimos de pequeño y mediano formato.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad