Luis Carlos Velázquez , Andrés Felipe Betancourth y Carlos Mario Marín pasaron por los #EncuentrosQueConstruyen

Por BC Noticias

Luis Carlos Velázquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas, y Andrés Felipe Betancourth López y Carlos Mario Marín Correa, candidatos a la Alcaldía de Manizales, participaron este lunes 21 de octubre del 2019 en el tercero de los #EncuentrosQueConstruyen, que Camacol Caldas realiza para proponer y conocer las apuestas de los candidatos a alcaldías y a Gobernación.

Durante el encuentro los miembros de la Junta Directiva y afiliados a Camacol Caldas dialogaron con los candidatos sobre propuestas del gremio, para que sean incluidas en los próximos planes de desarrollo. El objetivo fue presentarles a los candidatos el panorama y las propuestas del sector constructor.

Compromiso con el sector

Luis Carlos Velázquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas

Debo decir que soy muy sensible a todos estos temas de desarrollo urbanístico. Una vez ganemos haremos una gran asamblea participativa comunitaria, sentando a Camacol Caldas y a las diferentes agremiaciones para hablar sobre cómo debe ser el desarrollo vial de Caldas. De ahí tendremos que definir cuáles deben ir. En materia de vivienda debemos mirar cuáles son esos municipios que deben ser foco de un acompañamiento para mejorar sus planes de ordenamiento territorial, pero sobre todo para mirar los bancos de tierra que se pueden gestionar. Respecto a Manizales, el Concejo Municipal debe aprobar áreas de expansión de la ciudad.

Andrés Felipe Betancourth López, candidato a la Alcaldía de Manizales

El compromiso es el de la apertura al diálogo, de la construcción colectiva y de la construcción de ciudadanía. Hablamos permanentemente del anhelo, planteado desde la Constitución de 1991, planteado como la construcción del Estado, donde el gobierno no es el protagonista, sino una actor, que junto al sector privado, la sociedad civil y la academia, espera construir y responder a los retos del territorio.

Carlos Mario Marín Correa, candidato a la Alcaldía de Manizales

Era importante esta reunión después de haber tenido unos meses duros de debates en el Concejo Municipal. Volver a hablar con este gremio siempre va a ser importante, porque debemos tener puntos de acuerdo entre la Alcaldía y los gremios para lograr acuerdos por el desarrollo económico de la ciudad y creo que a eso podemos llegar. Sin duda alguna creo que hay diferencias, que se mantienen, pero en lo que nos compete vamos a trabajar en equipo para sacar a Manizales del problema de vivienda en el que se encuentra.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad