Luis Carlos Velásquez visitó el Occidente y Oriente de Caldas

Por BC Noticias

Este fin de semana el candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez, estuvo en Riosucio, Viterbo, Anserma, Supía, Norcasia y La Dorada, lugares donde continuará las obras de rehabilitación de vías secundarias y terciarias, construcción de las instituciones educativas que están suspendidas, ofrecerá entornos escolares y parques seguros, ejecutará su programa “Tu casa juntos” de autoconstrucción de vivienda, fortalecerá la salud, continuará con la transferencia de recursos para el adulto mayor e invertirá en seguridad para que Caldas siga siendo el departamento más seguro.

“Nos sentimos muy felices con las adhesiones de este fin de semana en Anserma… tuvimos tres adhesiones de los partidos Liberal, Conservador y Alianza Verde en La Dorada”, comentó el candidato a la Gobernación quien manifestó quiere ser un gobernador que cierre brechas entre lo rural y lo urbano.

Riosucio

Si bien el gobernador de Caldas, Guido Echeverri deja vías pavimentadas como Riosucio – Jardín, Luis Carlos se comprometió con ejecutar la rehabilitación de la vía Riosucio – Bonafont y las vías terciarias.

En Riosucio mantendrá el apoyo a las alianzas productivas de café, cacao, miel, panela y a los proyectos productivos de víctimas y excombatientes de las FARC.

Además, manifestó que continuará con la adecuación de escenarios deportivos, apoyará los juegos deportivos tradicionales y ancestrales, y seguirá promoviendo el mercado textilero, tan destacado de este municipio.

Viterbo

En Viterbo resaltó la implementación de las mediatecas como estrategia para promover el desarrollo de actividades de innovación y fortalecer las bibliotecas municipales, a través del desarrollo de actividades científicas y tecnológicas. Esta propuesta la llevará a otros municipios.

Anserma

Luis Carlos continuará la construcción de vías como Anserma – Irra que tendrá salida a Pacifico 3, revisará en qué sitios del municipio requieren agua potable y realizará mantenimiento rutinario con los combos de maquinaria en las vías terciarias.

Supía 

Luis Carlos utilizará los estudios y diseños que deja el actual gobernador para estabilizar la vía Supía – Hojas Anchas, acompañará los procesos de análisis para identificar la efectividad de la producción del aguacate Hass, adquirirá predios para proteger las fuentes hídricas, y continuará invirtiendo en actividades deportivas con personas adultas para disminuir riesgos de enfermedades cardiovasculares y las consultas médicas.

De la misma manera, mantendrá el programa Cuidador de cuidadores o personas con discapacidad postrados en cama – resguardo Cañamomo y Lomaprieta.

Norcasia

El candidato a la Gobernación continuará con obras de estabilización, mantenimiento de vías y construcción de placas huellas. Además, seguirá apalancando proyectos de salud para el beneficio de los habitantes.

La Dorada

Por ser La Dorada un polo de desarrollo del país, Luis Carlos continuará proyectos de gran envergadura como el Centro de Innovación, sede de la Universidad de Caldas; utilizará el Malecón, que se construye, como espacio turístico y recreativo, seguirá en la búsqueda de otros proyectos que reúnan diferentes sistemas de transporte para la reposición y renovación de carga, fundamental para la comercialización y el intercambio en el país.

Según Velásquez Cardona, va a trabajar en mejorar la prestación de los servicios de salud e invertirá en proyectos para continuar mitigando riesgos de inundaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad