Luis Carlos Velásquez recorrió el Oriente de Caldas

Por BC Noticias

En su paso por La Dorada, Marquetalia, Manzanares, Pensilvania y Samaná, Luis Carlos Velásquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas, se mostró como el gobernante de las vías secundarias y terciarias, que le apostará a la salud, la educación y a mejorar las condiciones de vida de los caldenses. Además, con su programa “Tu casa juntos” las familias podrán elaborar en un día 1.500 bloques para autoconstruir su vivienda.

En La Dorada continuará los procesos que viene adelantando el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, como el Centro de Innovación de la Universidad de Caldas lugar en el que se comprometió con construir un auditorio, zonas deportivas y gestionará la edificación de las residencias universitarias.

Con el malecón se evitarán inundaciones, se generará empleo y turismo. Por lo cual, Luis Carlos apalancará recursos para construir un centro de convenciones, mall de comidas, zonas deportivas y senderos turísticos.

Otros proyectos construidos por el actual gobernador, para mitigar riesgos, son el Caño Lavapatas y la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) de Guarinocito. Luis Carlos, propone continuar con obras como la construcción de cuatro estaciones de bombeo para evitar más inundaciones en el municipio.

Sobre la plataforma logística multimodal, Luis Carlos se comprometió con la fase de construcción del proyecto para que La Dorada esté conectada con los tres corredores logísticos Ruta 56 Medellín-Casanare; corredor Bogotá- Medellín y Ruta del Sol. El candidato a la Gobernación propone fortalecer el programa Crecer Más, gestionará el dragado para la navegabilidad del río Magdalena y convertirá el Hospital San Félix en un centro de  alta complejidad.

Luis Carlos habló sobre el agua como tema vital y expresó que hay 200 solicitudes de acueductos veredales, las cuales se compromete con que avancen e invitó a las comunidades para que en sus acueductos, que no cumplen con la norma, potabilicen el agua.

En los demás municipios del Oriente

En Samaná destacó las obras de las vías hacia Cañaveral y entre San Diego y Berlín, el compromiso de mejorar los centros asistenciales de salud y continuar con el proceso de las víctimas de la vereda El Congal, que retornarán después de 18 años a su terruño, después del desplazamiento forzado por grupos armados.

En Pensilvania continuará con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar y universidad en el campo. Además, le apostará a la seguridad para mantener el trabajo realizado por Guido Echeverri, basado en el desminado humanitario y construcción de un Centro de Integración Ciudadana (CIC).

Así como en los municipios del Oriente, en Manzanares buscará mantener mejores entornos escolares y adoptar las nuevas tecnologías y la ciencia como fortalecimiento educativo y de competitividad.

En Marquetalia, así como en los demás municipios del departamento, continuará con la transferencia de recursos de la estampilla pro adulto mayor para brindarles buenas condiciones de vida a los abuelos y anunció que buscará otras fuentes de financiación para ampliar la cobertura.

Para Dany Alberto Vélez Osorio, candidato a la Alcaldía de Marquetalia, es tranquilizante seguir con Luis Carlos en la Gobernación, ya que este municipio dejó de estar en el “lejano oriente” para tener mejor movilidad gracias a la rehabilitación de las vías. “Confiamos en que continúe las buenas prácticas y que siga siendo un gobierno cercano”, puntualizó.

Luis Carlos, propone darle continuidad a los proyectos del actual gobernador y gestionará recursos para ejecutar otros proyectos que mejoren las condiciones de vida de los caldenses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad