Luis Carlos Velásquez presentó propuesta de educación para Caldas

Luis Carlos Velásquez Cardona, candidato a la Gobernación de Caldas, durante esta semana contará las propuestas para avanzar en los indicadores de la educación pública de calidad.

Él buscará que al menos el 50% de los profesores de educación básica y media, obtengan como mínimo un B2 (intermedio) en inglés, mediante el programa de Profes a teachers. Otro de los programas es Caldas fábrica de profes con el que se busca proveer docentes para el país, a través de becas para estudiantes de licenciatura en educación básica de las ocho escuelas normalistas.

“Seguiremos apoyando la universidad presencial en La Dorada, con la construcción y puesta en marcha gestionaré ante el Gobierno Nacional para obtener recursos necesarios para el sostenimiento del plantel y que además se concluyan los proyectos de infraestructura para el programa de Jornada Única y obtener recursos para iniciar proyectos de mejoramiento en establecimientos educativos del sector rural»

Con el programa Estudiantes doblemente listos, Luis Carlos tiene como meta que el 75% de estudiantes de educación media obtengan título de bachiller y técnico, en convenio con el Sena y universidades reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional. Mediante el programa Barriguitas llenas, niños aprendiendo busca garantizar el 80% de la cobertura de alimentación escolar.

Finalmente, con profesores con maestría los docentes contarán con un apoyo para obtener título en maestría en las áreas del conocimiento que se requieran en busca del mejoramiento de la calidad educativa, en especial en las áreas básicas.

“Nuestra meta será tener a un departamento entre los primeros tres puestos en el escalafón de calidad, que finalmente se verá reflejado en la educación que se suministra en las aulas de clase y en la demanda de docentes hacia otros departamentos»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad