Luis Carlos Velásquez espera llegar a las 200 mil firmas en Caldas

Por Estefanía Krastz

El precandidato a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez, anunció que en los próximos días inscribe su candidatura ante la Registradría como candidato a la Gobernación de Caldas. Señaló que espera llegar a las 200 mil firmas, adicional a ello se refirió a la polémica por la instalación de vallas en Manizales.

“Unidos por Caldas es un movimiento que ha venido recolectando firmas y en ese ejercicio, nuestras vallas dicen “firmes con Caldas, Firmes con Luis Carlos” es un llamado a las firmas, lo que uno no puede hacer es colocar logos de partidos políticos i de ninguna manera pedir el voto, eso si se convierte en un delito y viola la norma” Explicó Velásquez.

Así mismo habló sobre el cumplimiento de la ley 1475 del 2011 “la norma es muy clara y dice que quienes se lancen por firmas , pueden empezar la recolección hasta seis meses antes del día de las elecciones, luego cumplo con los tiempos, estamos solicitando respetuosamente su firma y tampoco estamos dando un mensaje equivoco o que engañe al electorado”

Velásquez espera inscribir su candidatura la próxima semana, pues están próximas a llegar otras firms de diferentes municipios para estar próximo a llegar a las 200 mil firmas.

En cuanto a alianzas se ha reunido con representantes del movimiento MAIS y los partidos Cambio Radical, Liberal, Conservador y Partido de la U.

“Esperamos si a bien lo tienen los partidos políticos y si a bien lo tiene mi comité estratégico político, tener diferentes coavales o adhesiones. No pedimos avales  porque ya tengo un movimiento propio que está recolectando firmas” puntualizó.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.