Ludilerna Pérez Carvajal denuncia amenazas contra su vida

Ludilerna Pérez Carvajal denunció amenazas contra su vida. Ella fue elegida como la Mujer Cafam 2019 y Mujer Confa. Señala que ha recibido mensajes intimidatorios que ponen en riesgo su integridad.

“Usted es una, no ha querido acatar los llamados de atención por lo tanto le quebraremos el culo a usted y a sus sapitos ya está advertida no la queremos ver en el departamento, nosotros no comemos cuento de nada malparida”
“guerrillera hijueputa por sapa le vamos a quebrar el culo”.
“malparida usted se va a perder el pasado, lo que está quieto se deja quieto…”

Estos son algunas de las amenazas que durante 2019 ha recibido Ludirlena Pérez Carvajal, Premio a la Mujer Cafam 2019, las cuales se han incrementado luego del reconocimiento que se hiciera a su trabajo como lideresa social y Defensora de los Derechos Humanos de las mujeres y las víctimas de violencia sexual.

“Solicito la investigación exhaustiva de estos hechos y la determinación y sanción de los responsables a la mayor brevedad, al tiempo que demando las garantías necesarias por parte de todas las autoridades para el ejercicio de mi labor como lideresa social y Defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres”, ha manifestado Pérez Carvajal a las diferentes autoridades, a quienes también les ha pedido l generación de “políticas públicas que salvaguarden y protejan la vida de los líderes, lideresas y defensores y defensoras de derechos humanos.

Ella espera que el Gobierno Nacional se pronuncie de manera contundente frente a este flagelo y que nos brinden la seguridad requerida para el buen desarrollo de su trabajo.

Ludirlena Pérez Carvajal actualmente trabaja documentando casos de violencia sexual para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), promueve denuncias de violencia sexual en el marco del conflicto armado y fuera de él por parte de las víctimas, realiza incidencia ante instituciones correspondientes y tiende puentes entre las víctimas y las autoridades.

En diciembre de 2016 fue elegida como una de las representantes de la
Sociedad Civil al Comité de Evaluación del riesgo y Recomendación de Medidas para Mujeres – CERREM de Mujeres, instancia interinstitucional que realiza la valoración integral del riesgo, la recomendación de medidas de protección y complementarias de los casos de mujeres que solicitan protección ante la Unidad Nacional de Protección específicamente por este espacio.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad