Los sabores de la región serán protagonistas en la °1 edición del Eje Cafetero Gourmet

El Eje Cafetero es la segunda región turística más visitada del país, ésta atrae a turistas nacionales y extranjeros seducidos por los paisajes, la aventura, las aves, los pueblos de encanto, la empatía de su gente, y una gastronomía ancestral y de ingredientes locales, que han sabido fusionarse con las tendencias contemporáneas, dando como resultado una oferta variada digna de probar.

Estos sabores se podrán degustar ampliamente durante la 1° edición del evento más delicioso del año, Eje Cafetero Gourmet 2019, que se realizará durante quince días, del 15 al 30 de noviembre en los principales municipios de la zona cafetera.

El evento busca visibilizar la riqueza gastronómica de la región y generar ventas para los restauranteros en un mes de baja demanda, y propone una dinámica de consumo, en la cual, los comensales disfruten de una oferta sobresaliente en alrededor de 50 restaurantes ubicados a lo largo del Eje Cafetero, con propuestas gastronómicas para todos los gustos y a precios rebajados hasta en un 30 por ciento.

Según comenta Nicolás Jaramillo Botero, empresario organizador del evento “La región Cafetera cuenta con un inmenso legado culinario, es una despensa agrícola con variedad de productos autóctonos que han enriquecido la cocina local, que a su vez ha sido influenciada por regiones como Boyacá, el Valle del Cauca, Chocó, los Santanderes y Antioquia, ampliando la oferta gastronómica de la región.  En esta 1° edición buscamos posicionar este haber gastronómico como un elemento de alto valor y relevancia para la industria del turismo”.

Entre las ofertas más sobresalientes de restaurantes está el emblemático Lucerna, que lleva más de 60 años de existencia, y que es reconocido como uno de los mejores lugares para comer de las ciudades de Pereira y Armenia, también estará el restaurante El Roble que, con 40 años en el mercado, ha deleitado miles de paladares fanáticos de la comida típica de la región cafetera.

Durante el Eje Cafetero Gourmet 2019, los protagonistas serán los restaurantes y sus propuestas experienciales de servicio, calidad, variedad, y según los organizadores, se proyecta en esta primera edición vender alrededor de 15 mil menús, y alcanzar ingresos para el sector gastronómico local por $1.500 millones de pesos al finalizar el evento.

Los amantes de buen comer podrán disfrutar en los restaurantes participantes de un menú para dos personas, en 3 categorías de precios de ($59 mil, $89 mil y $109 mil), que Incluyen una entrada, dos platos fuertes, dos copas de vino o tés, dos botellas de agua o tazas de café de origen y un delicioso postre para compartir.

Los interesados en conocer los restaurantes participantes pueden ingresar a la página oficial del evento ejecafeterogourmet.com, allí encontrarán mayor información para disfrutar de estos deliciosos restaurantes.

Los turistas y locales que transiten por las Autopistas del Café, también podrán obtener mayor información publicitaria del evento durante sus recorridos. Además, hay otra opción para los viajeros, descargando la aplicación de Autopistas del Café, allí aparecerán los restaurantes referenciados del evento a los que se podrá llegar por la geolocalización de la app.

Esta feria gastronómica hará su lanzamiento en el Club Campestre de Pereira en el restaurante Los Samanes, el 14 de noviembre a las 7:00 pm, y contará con la presencia de foddies, medios de comunicación e invitados especiales.

Eje Cafetero Gourmet 2019 se realiza con el apoyo de la Gobernación del Quindío, las Cámaras de Comercio de Armenia, Quindío, Risaralda y Pereira; y las marcas patrocinadoras Café La Morelia, Hatsu Postobón, Vinos Nobles, Auto Cordillera y Hoteles Mocawa.

El evento es organizado por País Gourmet, una marca colombiana que promueve las experiencias gastronómicas, y que nace como una respuesta a la necesidad de posicionamiento y fortalecimiento del sector horeca nacional.  Desde hace 7 años promueve la gastronomía de ciudades como Medellín, donde realiza los festivales Dulcemanía y Medellín Gourmet dos veces al año, contando a la fecha con más de 111.000 seguidores en Instagram y 73.000 seguidores el Facebook, logrando en su última edición en 2018, promocionar más de 90 restaurantes y vender 67.350 menús, con ingresos para el sector por $3.850 millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad