Los peatones son el segundo actor vial con mayor accidentalidad

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía, informó que se logrado una disminución sostenida en la accidentalidad de peatones de 31.5 % %, pero resulta muy preocupante que tan sólo este año hayan perdido la vida 577 peatones en las calles y carreteras de Colombia.

Precisamente, ante la proximidad de varios puentes festivos, la Dirección de Tránsito ha venido desarrollando una campaña para sensibilizar a los peatones de los riesgos que corren cuando no usan correctamente los pasos peatonales y cruces semafóricos. Estas actividades de tipo pedagógico han favorecido a 186 mil peatones en todo el territorio nacional durante el año 2018.

Los análisis estadísticos permiten inferir que durante los fines de semana se concentra el 44.9 % de las muertes en accidentes de tránsito por parte de peatones, además, entre las 12 del mediodía y las 7 de la noche se concentra el 53.11 % de los accidentes con peatones.

Así las cosas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía hace un llamado solidario a los peatones para que adopten hábitos preventivos y acaten siempre las normas de tránsito, entendidas como convenciones universales que salvan vidas. Evitar el uso de celulares, auriculares con altos niveles de volumen, jugar en la vía, etc.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad