Los mejores cafés de Caldas estarán en la Primera Subasta Cafetera

Los mejores cafés de Caldas estarán en subasta este viernes en la Plaza de Bolívar de Manizales. La Primera Subasta Cafetera promocionará los mejores granos que se destacaron en el concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, elegidos en el segundo semestre del 2017.

La selección la realizaron la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las 5 cooperativas de caficultores, Trrillacoop, y el Comité Departamental de Cafeteros, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

De esta manera, motivaron a las familias cafeteras para realizar un excelente trabajo de recolección y beneficio. Los ganadores son escogidos por un grupo selecto de jurados regionales e internacionales, que busca mejorar la rentabilidad. El la competencia han participado alrededor de 500 caficultores.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, señaló: “queremos que los cultivadores de café conozcan otras formas de comercialización, abrir canales de distribución, y que nuestros cafeteros obtengan más y mejores ingresos. La meta es que esta subasta se pueda realizar cada 6 meses y de esta manera dinamizar la economía de los caficultores”.

La Primera Subasta Cafetera de Caldas será este viernes a las 2:00 de la tarde. 30 mejores microlotes quedaron seleccionados, luego del proceso de selección.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: Full Report

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad