Los colombianos podrán conocer registro de personas sancionadas o investigadas por abuso sexual de niños

Durante la clausura del Tourism Tech Adventure, realizada ayer en Cartagena, el Presidente Iván Duque destacó que la tecnología es una herramienta “muy importante que nos ayuda a la legalidad en este sector (turístico), a tener mejores registros”.

“En un esfuerzo muy grande que ha venido haciendo la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, con la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, lanzamos el primer registro de personas que están siendo sancionadas o investigadas por abuso de niños, para que todos los ciudadanos puedan ver esto públicamente y se pueda, además, tener la sanción social y la sanción moral”.

Así lo anunció el Presidente de la República, Iván Duque, durante la clausura del evento Tourism Tech Adventure, realizado hoy en Cartagena.

A la vez, el Mandatario aseguró que con este primer registro, está cumpliendo a Cartagena y toda Colombia su promesa de combatir el denominado ‘turismo sexual’.

“Yo no quiero, bajo ninguna circunstancia, que en esta ciudad se esté dando lo que algunos llaman ‘turismo sexual’. ¡Cero tolerancia con utilizar apartamentos de esta ciudad para que abusen de los niños!”, enfatizó el Mandatario.

Finalmente, el Presidente socializó con los asistentes al certamen algunas metas del Plan de Turismo 2019-2022. El Mandatario profundizó en que hay que aportarle a una mayor digitalización en este sector: “Esto significa transparencia y rigor en todos los operadores turísticos. Significa que los que van a operar, tengan todos los mejores estándares”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad