Los Clinics del Real Madrid llegarán a Manizales

Colombia es un país lleno de pasión por el fútbol, de personas buenas y de muchas necesidades sociales, estas son unas de las razones por lo cual después de España es el país en el mundo que más proyectos tiene de la Fundación Real Madrid.

El más reciente proyecto que llega a Colombia de la Fundación Real Madrid, son las CLINICS, las cuales buscan generar recursos que permitan la sostenibilidad de las Escuelas Socio Deportivas que ya están en funcionamiento, de esta forma el Real Madrid por medio de su Fundación hace uso de su imagen para la creación de estos clinics y hacerlas sostenibles.

Las CLINICS son programas de entrenamientos dirigidos por formadores de la cantera del Real Madrid que tienen una duración de 6 días, donde los participantes tienen la oportunidad de mejorar sus habilidades técnicas y tácticas individuales y grupales, aprender sobre resolución de problemas a pie de campo, además de los valores necesarios para una formación integral. Todo esto se lleva a cabo en un espacio de 6 días, 5 de formación (7 horas de trabajo) y 1 de clausura.

Estos entrenamientos se llevan a cabo en vacaciones de mitad de año en las ciudades Manizales, Bucaramanga, Barranquilla, y Neiva; durante el receso escolar de octubre en Bogotá y Cali; si todos los cupos fueran ocupados se lograría recolectar un aproximado de 700 millones de pesos y de allí un porcentaje muy alto sería invertido en las escuelas de escasos recursos colombianas ubicadas en lugares de difícil acceso.

Con la participación en las CLINICS se garantiza que las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid sigan funcionando, motivando, ocupando el tiempo libre y formando a miles de niños entre 6 y 17 años en que se encuentran en estado de vulnerabilidad  en muchos rincones de Colombia a través de la práctica deportiva. Haciendo del futbol una herramienta propicia para ejemplificar condiciones comunes de la vida.

Actualmente en Colombia hay más de 5.000 niños beneficiados por las Escuelas Socio Deportivas del Real Madrid, ubicados a lo largo del territorio nacional, Desde el norte en Cartagena hasta el sur en Pasto y Tumaco, Desde el occidente en el Valle hasta el oriente en Casanare tienendo en su paso escuelas por muchas regiones del país.

Del 3 al 8 de julio se realizará en la ciudad de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad