Los 27 municipios de Caldas están listos para el Simulacro Nacional de Emergencias

Los 27 municipios de Caldas están listas para del Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, programado para este miércoles 24 de octubre a las 9:00 de la mañana en todo el país.

La Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas es el enlace entre la Presidencia de la República, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD y los municipios caldenses para que todos hagan parte de este ejercicio de preparación.

Paula Escobar Gutiérrez, profesional en Salud ocupacional de la Jefatura y quien ha sido el enlace con los municipios, explicó que es fundamental que todo el departamento haya demostrado el interés en esta actividad, pues la atención de emergencias cada vez es más importante, no solo por la necesidad de responder ante cualquier eventualidad, sino porque la variabilidad climática ha convertido los territorios en zonas vulnerables.

Según la profesional, Caldas viene siendo referente a nivel país en el manejo de emergencias y la mitigación del riesgo. Prueba de ello es el compromiso de los 27 municipios que se sumaron a la actividad, incluso la mayoría desarrollaron actividades de preparación anteriores al simulacro oficial.

El coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Pensilvania, Cristian Camilo Alzate, indicó que el municipio ha realizado diversas actividades anteriores al simulacro en trabajo articulado con su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, y están programados para la participación activa en el ejercicio de mañana.

La participación de las entidades públicas y privadas de Pensilvania es un hecho, con el objetivo de que cada una ponga en marcha su plan de contingencia a nivel institucional, comunitario y personal, y así los pensilvanenses puedan estar tranquilos, cuando sean testigos de la capacidad de respuesta con que cuenta el municipio.

Una vez más se pone a prueba la capacidad de respuesta del departamento ante ocurrencia de eventualidades naturales, como ha sucedido en las seis versiones anteriores del simulacro, en las cuales ha sobresalido su participación y preparación. 

65% de los municipios organizó el simulacro por ocurrencia de sismo, 20 % por incendio, 10 % por inundación y 5 % por subsidencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: dating site
  2. Pingback: situs togel 4d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad