«Logan» es el perro antinarcóticos de Manizales

«Logan” es el perro antinarcóticos con tres años de vida, capaz de detectar desde la mínima dosis, hasta el hallazgo de caletas con kilos de estupefacientes.  Su resultado al servicio de la seguridad ciudadana, deja en “jaque” las redes del tráfico de estupefacientes en Manizales y Villamaría.

La reciente incautación de marihuana y cocaína es detectada por “Logan” en el terminal de transportes  de Manizales.  Lo que puede ser un día común para los ciudadanos, en el caso de  “Logan” un perro de raza labrador negro  y su guía, es un día lleno de trabajo y expectativa para dar con resultados. Para el día del hallazgo, el dúo patrulla uno de los pasillos con mayor afluencia de público de las instalaciones del terminal, el canino observa a su paso  maletas y personas, simultáneamente levanta su cabeza y su nariz olfatea las partículas de corrientes de aire que lo llevaran en la dirección o el camino para encontrar la droga.

“Logan” direccionó al uniformado a un local de encomiendas, buscó en una estantería y detectó en una caja, 200 gramos de cocaína y 4400 gramos de marihuana. Al parecer el alcaloide era  procedente de la ciudad de Cali y sería reclamada en Manizales. Esta habilidad pocos animales la tienen,»Logam» lo hace por iniciativa, científicamente  es llamado “oteo”.

En entrevista con su mentor o educador, el guía del grupo de carabineros que labora en la Metropolitana de Manizales, comenta: “Logan es un perro especial, su característica es su energía. Desde el año 2017 a la fecha, ha detectado cerca de tres toneladas de marihuana, 240 gramos de cocaína,  390 gramos de bazuco, 13 gramos de base de coca, 71 pastillas de droga sintética, en estos casos se ha dejado a disposición 37 personas por el delito de tráfico de estupefacientes. Sin contar su participación en planes especiales y operativos en los que detecta caletas o recovecos hasta con la mínima dosis. Es común verlo en los planes, olfateando a su paso personas y lugares fijos señalando donde guardan el estupefaciente.”

Los perros adiestrados de la Policía Nacional, tiene capacidades técnicas y de apoyo humanitario, con el fin de contribuir a la satisfacción de necesidades de seguridad y convivencia ciudadana dentro del territorio nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad