CaldasEmergencias

Lluvias siguen causando emergencias en Caldas

Las lluvias no cesan en el departamento de Caldas por lo que se siguen registrando diferentes emergencias en los diferentes municipios, y en algunas vías que los conectan.

En el municipio de Viterbo se registró el desbordamiento del Río Risaralda afectando la vereda Remolinos y dejando como saldo la evacuación de tres viviendas de manera preventiva.  La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo visitó el corregimiento de Arauca, el kilómetro 41 y La Felisa, donde se evidencia un aumento en el caudal del Río Cauca, pero con una disminución de 50 centímetros con relación al día jueves.

El municipio de Risaralda sufrió la caída de varios árboles, situación que fue superada de forma rápida por los Bomberos Voluntarios de esa localidad.  En Neira se tuvo dificultades durante todo el día por deslizamientos sobre la vía y ruptura de tubo de agua, el cual generó suspensión del servicio de agua potable.

El Río Magdalena continuó aumentando su caudal, causando la inundación de varios barrios de La Dorada.  Se continúa con la campaña para que los habitantes evacuen voluntariamente. Un equipo de la UDEGER se desplazó al puerto con el fin de apoyar al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo. El hecho más lamentable fue el accidente en la vía Manizales-Medellín, kilómetro 49, con una roca que cayó sobre la vía, causando la muerte a un conductor de un vehículo jeep. 

La UDEGER continúa entregando ayuda humanitaria en especial a La Dorada consistente en colchonetas, cobijas, kit de aseo y de bebés y mercados para las familias afectadas por las lluvias.

 

Foto: cortesía Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas

Problemas en las vías

  Vía Manizales-Neira, sector de Cielito Lindo, hay un derrumbe de grandes proporciones.  Maquinaria del departamento trabajó durante todo el día para habilitar el paso. 

 Las vías que de Filadelfia conducen a varios municipios del norte de Caldas amanecieron tapadas. Con apoyo y maquinaria de las alcaldías se logró dar paso en el transcurso del día.

 En el oriente permanecen complicados los mismos sectores, en Manzanares y Marulanda, lo mismo que en la vía entre Manizales y Bogotá con deslizamientos en el sector de Delgaditas.

La Secretaría de Infraestructura, mediante decreto, restringió el paso temporal de vehículos de más de cinco toneladas que circulen en los sitios conocidos como La Quiebra de Vélez-Lisboa-La Estrella, en el municipio de Manizales, por los problemas que se generan en esas zonas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad