Lluvias ocasionaron varias afectaciones en Caldas

Tal y como lo había advertido el IDEAM, una fuerte conformación de nubes, especialmente encima del Eje Cafetero, causó varias emergencias en municipio del departamento de Caldas.

Los municipios que reportaron emergencias fueron Riosucio, Supía, Chinchiná, Marquetalia, Samaná Filadelfia, Aranzazu, Aguadas y La Dorada entre otros. El Director Operativo de la udeger (Caldas), Daniel Cano, entrega ll balance final de las afectaciones:

  • Marquetalia, con 13 viviendas afectadas, por pérdidas de cubiertas y enseres. 7 fincas del mismo municipio perdieron sus cultivos.
  • Samaná, una vivienda afectada en la vereda la Esmeralda y la vía San Diego Río Manso amaneció el domingo con cierre total. Maquinaria de la Secretaría de Infraestructura dio paso rápidamente.  La escuela de la vereda el Consuelo también perdió todo su techo, quedando suspendidas las labores mientras se termina de analizar la situación.
  • Aranzazu, tuvo cierre total en la vía que comunica a Salamina, carretera que también fue habilitada de forma oportuna por los combos de maquinaria.

Esta semana el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, encabezado por el gobernador Guido Echeverri Piedrahita, terminará de recolectar toda la información, para comenzar la gestión de la ayuda humanitaria inmediata a estas familias de Caldas.

Por lo pronto se les enviará kit de cocina, kit de aseo, kit de dormir, colchones y tejas para los afectados de este fin de semana.

El consolidado de esta semana para el municipio de Marquetalia: 16 viviendas afectadas con pérdida parcial de cubiertas, 2 casos de infraestructura agropecuaria con pérdida de cubierta, 9 predios agrícolas con pérdida de cultivos de caña panelera, plátano, aguacate, caucho, café, maíz, forestales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: magic boom bars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad