Lluvias han ocasionado 80 derrumbes en vías caldenses


La segunda temporada invernal de este año ha ocasionado cerca de 80 nuevos derrumbes en las vías de Caldas. Ante estos eventos, la Secretaría de Infraestructura de Caldas ha respondido oportunamente mediante los combos de maquinaria amarilla que están distribuidos por todo el departamento.

Gonzalo García Barbosa, Ingeniero y coordinador de los combos de maquinaria, explicó que cerca de 50 máquinas están en cada una de las subregiones atentas a la atención de cualquier situación crítica.

“En Caldas, por la topografía, tenemos más de 600 sitios críticos a lo largo y ancho de la red vial. Debemos estar atentos porque la saturación de los terrenos provoca deslizamientos que generan deficiencias en los servicios de conectividad vial, pero es de resaltar que nuestro equipo y maquinaria brinda atención oportuna a estas situaciones”, señaló García Barbosa.

Estado de las vías
Ya se habilitó el paso a dos carriles en la vía El Lago-La Estrella- El Trébol en el municipio de Chinchiná (límites con Risaralda); la cual sufrió pérdida de la banca el pasado 5 de noviembre. También se recuperó el paso en la vía Villamaría-El Parnaso-La Telaraña-Potosí, afectada por fuertes lluvias la noche del viernes 8 de noviembre.

Los combos de maquinaria trabajan en la remoción de derrumbes en las vías:
*La Lutaima-San Bartolomé Pácora (sector El Brillante).
*El Peligro-El Águila-La Chuscala-Alto de Las Coles (sector Quebrada Maracas)
*Salamina-El Pedrero-El Yarumo-Llanadas-La Merced.
Adicionalmente, las cuadrillas de camineros, supervisadas por la Secretaría de Infraestructura, colaboran con la limpieza de cunetas y apoyo en la remoción de material de pequeños derrumbes.

A la fecha hay nueve combos de maquinaria en el departamento. Para principios de diciembre se espera contar con siete nuevos combos que se adquirieron en septiembre de este año.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad