ManizalesSeguridad

Cuatro niños fueron dejados a disposición del ICBF por estar en mendicidad en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana desarrolló operativos con el fin de evitar el trabajo infantil y la mendicidad en los niños de esta población. Dichas acciones policiales fueron adelantadas en los barrios: Centro, la Galería, parque Alfonso López, Liborio, el Cable y en la Autónoma.

El equipo del ICBF, uniformados del grupo de Infancia y Adolescencia y personal de la Secretaría de Gobierno de Manizales, se desplazaron por el concurrido sector turístico y comercial de la capital caldense, donde realizaron charlas y campañas de prevención, sensibilización y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que buscan erradicar por completo el fenómeno del trabajo infantil y de la mendicidad; problemáticas de riesgo que generan vulneración de derechos hacia la niñez.

En el desarrollo de estos planes, cuatro niños fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

«El comando de la Policía Metropolitana de Manizales invita a los ciudadanos para que tomen conciencia de esta problemática, buscamos garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes para que disfruten de su infancia y se puedan preparar adecuadamente para que en el futuro puedan ser ciudadanos que aporten al desarrollo de nuestro país», señaló la Policía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad