Lluvias causan emergencias en Manizales

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales entregó el reporte de afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas.

En el barrio La Leonora se registró un deslizamiento que obstaculizó dos carriles, donde ingenieros de la UGR hicieron la valoración del terreno y determinaron que no era necesario evacuar viviendas y un edificio. En el momento se realiza remoción para habilitar el paso vehicular.

En el portón del Guamo se registró un deslizamiento que afectó dos viviendas, por fortuna no hubo personas lesionadas y atrapadas.

“En el sitio se hizo la evacuación de seis viviendas”, afirmó Jairo López, director de la UGR Manizales.

En la avenida Paralela se registró la caída de un árbol en cercanías al colegio INEM ocasionando el taponamiento del carril que comunica al Centro con el Estadio. El árbol fue removido y se restableció el tráfico.

En el barrio El Galán se registró la caída de un árbol que generó una afectación en la infraestructura deportiva.

En el sector de Los Cedros se registró caída de rocas y desprendimiento de capa vegetal.

En el sector de la vía Panamericana en cercanías a Lusitania se registró la caída de algunas rocas de grandes proporciones.

En el sector de Maltería en cercanías a Madeal se registró la caída de un árbol que obstaculiza el paso de la quebrada.

En el Bajo Prado se presentó desprendimiento de capa vegetal, el cual obstaculiza el carril de ascenso. En el sitio se realizan trabajos de remoción.

“El municipio de Manizales continúa en alerta amarilla donde el acumulado de lluvias asciende a 240 mm. La Unidad de Gestión permanecerá con las diferentes instituciones en alistamiento permanente”

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad