Lizcano hace fuerte pronunciamiento en el Congreso por presunta corrupción en contratos de obras para colegios en el país

En una intervención en el Congreso, Óscar Tulio Lizcano pidió citar a un debate de control político al Ministerio de Educación para que explique, por varias sospechas de irregularidades, el convenio que hizo por más de un billón de pesos a través del Fondo de Financiamiento de la Estructura Educativa con la empresa portuguesa Mota Engil para la construcción de varias instituciones educativas en el país, pero que dicha empresa ha incumplido con la mayoría de las construcciones.

En Caldas la empresa tiene a cargo los trabajos en 21 colegios en varios municipios por alrededor de $80 mil millones. Mota Engil maneja como modus operandi subcontratar el inicio de obra y después no ejecuta los pagos acordados, dejando sin salarios a los contratistas y sin obras a los municipios. Por ejemplo, en el corregimiento de San Félix adeuda más de 1.200 millones de pesos por lo que fue necesario dejar la obra.

Lizcano lamenta el silencio que ha tenido el Ministerio de Educación ante dicha situación y por eso hace la solicitud de debate de control político para que se responda ante los atropellos de los que son víctimas los contratistas, Alcaldes y estudiantes ante los incumplimientos.

Es un hecho evidente de corrupción, que afecta la educación en Colombia, pues los casos de irregularidades no sólo se ven en Caldas, sino también en varias obras de la costa Atlántida, por eso el Congresista hace un llamado también a dicha empresa para que dé la cara y responda por las afectaciones causadas.

Obras en Municipios de Caldas: Aguadas, Chinchiná, Marulanda, Belalcázar, Manzanares, Salamina, Victoria, Manizales, Arauca, Montebonito, Riosucio, Villamaría, Aranzazu, Pácora, San Felix, Marmato, Marquetalia, Risaralda, San José, Anserma, La Dorada, Neira, Palestina, Pensilvania, Arboleda, Bolivia, Norcasia, Viterbo, Filadelfia, La Merced, Samaná, Supía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad