Líder Social de Caldas denuncia amenazas de muerte

El concejal Christian Pérez hizo un llamado a las autoridades de Manizales, la Fiscalía, la Secretaria de Gobierno y la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que garanticen la protección a la vida del líder social Javier Andrés Lucumí, representante de las comunidades afrodescendientes y negritudes en Manizales.

Este líder le manifestó al corporado, ayer 13 de enero, que recientemente recibido amenazas de muerte y presiones para entorpecer su ejercicio como líder social.

«Es un líder de las comunidades afrodescendientes de las comunidades de Caldas, él lleva más de ocho días encerrado porque le da miedo salir. Me ha manifestado que el proceso de realización de los protocolos se pueden tardar hasta cuatro meses»

Pérez invitó a las autoridades municipales y departamentales a darle atención oportuna a este caso de amenazas a este líder social.

«Ya son 17 líderes sociales asesinados en Colombia en lo transcurrido del 2020. Queremos que su vida sea protegida y se garantice su esquema de seguridad».

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/628420914560051/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad