Las reinas harán eco de la cultura manizaleña

En Termales El Otoño se llevó a cabo la entrega de las llaves de Manizales a las 22 candidatas al 49 Reinado Internacional del Café y la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal. El acto lo presidió el alcalde Carlos Mario Marín.

En una noche de elegancia, adornada con la belleza de las participantes, el intercambio cultural se robó las miradas. Una calle de honor amenizada con una tradicional tuna española dio la bienvenida a los invitados.

Sin embargo, no solo el ambiente español se sintió en el recinto. La cuota cultural colombiana estuvo a cargo de las piezas de joyería artesanal elaboradas por madres cabeza de hogar, quienes con sus manos plasmaron la cultura cafetera en una pequeña joya conmemorativa.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, confirmó que este acto conmemorativo reafirma el concepto de la ciudad de las puertas abiertas y presenta a una Manizales amiga que acoge las culturas, una región que rompe las barreras y sella pactos de amistad.

La velada, que acogió como huéspedes de honor a las candidatas, culminó con un show de flamenco en la que Sofía Gómez, cantante de este género, con tan solo 12 años sorprendió a los asistentes con su elegancia al interpretar cada tonada española.

Datos de interés

  • La señorita Uruguay, Yanina Lucas, cumplió años ayer.
  • La entrega de llaves significa ser considerados huéspedes ilustres de Manizales.
  • Se hizo también entrega del Cordón de la Feria Mario Vélez Escobar, que representa la labor por una Manizales MÁS GRANDE. Además, al colectivo ciudadano ‘Todos somos Río Blanco’.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad