Las reinas del café, en el pueblo del café

La puntualidad de las candidatas al 49 Reinado Internacional del Café fue la respuesta perfecta a la calle de honor que tenían preparada los empleados de Buencafé Liofilizado, como gesto de cortesía, en Chinchiná.

Vestidas con el traje típico de chapoleras, las 22 reinas realizaron su tradicional visita al municipio cafetero por excelencia de Caldas, donde se desarrollaron actos académicos y culturales, en compañía de ejecutivos de BuenCafé, los alcaldes de Chinchiná y Manizales, y los habitantes del municipio anfitrión.

Para iniciar, las 22 candidatas, junto a la reina de la Feria y la Interveredal, recibieron charlas sobre el grano, en donde destacaron datos como que BuenCafé representa el 6% de la producción cafetera liofilizada en el mundo, y que es una empresa 100% propiedad de muchos cafeteros. Posterior a esto, se realizó un acto cultural con bailes y chirimías, donde los empleados también recibieron a las reinas. Para finalizar, se llevó a cabo el recorrido por las calles de Chinchiná, hasta su parque principal.

Voces

Eduardo Andrés Grisales, alcalde de Chinchiná, manifestó su deseo de que las candidatas se convierten en embajadoras del grano “Espero que le cuenten a sus amigos, a su familia, y a su gente qué hay detrás una taza de café, y qué es su cultura”.

En cuanto a la planeación del evento, Cristina Madriñán, gerente de BuenCafé, contó que “aquí todos trabajamos en equipo, así que asignamos líderes para diferentes temas, nos reunimos, y generamos ideas para pensar en cosas distintas”.

Valentina Pérez, señorita Bolivia, tomó apuntes en las charlas cafeteras y afirmó que el café “es un tema importante que me apasiona, y nada se me queda más grabado que cuando lo escribo”. Al hablar de la producción nacional, la candidata opina que “el café colombiano es como su gente, toca el corazón de quienes lo prueban, es algo que te marca para siempre”.

El desfile se caracterizó por el carisma y la amabilidad de los chinchinenses, quienes saludaron, entregaron flores y hasta pidieron autógrafos a las candidatas. Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, saludó a los espectadores y declaró que  “uno de los temas más relevantes es consolidar nuestra región, porque es un símbolo del Área Metropolitana: Manizales, Chinchiná, Palestina y Neira pueden ser MÁS GRANDES, y por eso debemos unirnos”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad