Las reinas conocieron el Parque Natural de los Nevados

Las candidatas de la edición 49 del Reinado Internacional del Café se están hospedando en Termales El Otoño.

24 reinas ascendieron ayer hasta llegar a más de 4.000 metros de altura  en el Parque Nacional Natural Los Nevados. 22 del Reinado Internacional del Café,  la reina de la Feria y la Interveredal realizaron la tradicional visita a las cercanías del León Dormido. El recorrido empezó con aguapanela con queso y el paso por la Laguna Negra.

El aire puro y los paisajes naturales recibieron verdaderos halagos. Bianca Loyolla, candidata de Brasil, lo describió como “una joya en América del Sur, el mundo ya lo conoce, pero debemos mostrarlo aún más, pues  la belleza natural debe ser cuidada como los manizaleños lo hacen”.

Daniela Real, señorita Portugal, aseguró que ya conocía la nieve en su país, y que este paisaje es parecido a los que se ven allí, mientras que Britani Osbourne, de Panamá, afirmó que sintió bastante frío, pues proviene de una nación con un clima cálido.

Para Valentina Amor Alvis, de Colombia y oriunda de Floridablanca (Santander), este tipo de espacios naturales son de gran importancia. Al preguntarle por cómo cuidan el Cañón de Chicamocha, otra maravilla natural, la representante deja un mensaje de cultura ciudadana.

“Todos debemos tener ese hábito de guardar y reciclar para cuidar el ambiente. Son nuestros parques y es nuestra Colombia”.

Mañana será el desfile de las Carretas del Rocío. Saldrá a las 10:00 a.m. desde el sector de El Cable e irá por la Avenida Santander, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Datos de interés

  • Natalia Pigula, señorita Polonia, fue la única candidata que padeció síntomas del mal de altura en la visita. Rápidamente fue atendida y a los minutos se estabilizó.
  • César Gómez, coordinador de las visitas a eventos de las candidatas al Reinado Internacional del Café, destacó que las representantes han probado la comida típica y se vieron conmovidas en el Desfile de Bienvenida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad