La Universidad Nacional busca soluciones a la problemática presentada en la sede del Cable

Por BC Noticias

El Vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Camilo Younes Velosa, expuso ante la Junta Directiva de la Ciudad la problemática presentada al exterior de la Facultad de Arquitectura, debido al consumo de alcohol, sustancias psicoactivas y microtráfico.   

Con historia y evidencias, el doctor Younes manifestó que la estructura física de esta sede es patrimonio cultural y colectivo de la Nación, puesto que allí se realizan exposiciones teatrales; se programan visitas guiadas por el interior de la infraestructura, que tiene aproximadamente 100 años; se cuenta con una cafetería amigable con el medio ambiente, entre otros atractivos para el disfrute de propios y visitantes.  

“La problemática que atraviesa el campus de la Universidad es de todos los ciudadanos; es por ello que dejamos este mensaje a los Concejales para que entre todos busquemos soluciones e iniciativas enfocadas al mejoramiento del entorno”, señaló el Vicerrector.

Por su parte, el concejal proponente Carlos Humberto Velásquez Patiño, indicó que con el apoyo del Concejo, instituciones educativas y miembros activos de la ciudad se pueden realizar diferentes acciones encaminadas al uso adecuado de la plazoleta. 

En este mismo tenor, los corporados César Augusto Díaz Zapata, John Hemayr Yepes Cardona, Luis Gonzalo Valencia González y Carlos Mario Marín Correa destacaron el compromiso del Vicerrector con el adecuado desarrollo de ciudad, ya que se encuentra buscando apoyo para corregir las dificultades presentadas. 

“Durante mi intervención propuse que este espacio sea conocido como la plazoleta del conocimiento y la cultura, sumado a una serie de estrategias y transformaciones culturales (…), para la recuperación institucional de la facultad”, puntualizó Díaz Zapata.

A su vez, el cabildante Jorge Alberto Betancurt Raigoza, aseveró que como consecuencia a la flexibilidad que se tiene a nivel nacional con el abuso de sustancias psicoactivas, se evidencia una preocupante situación en el consumo de alcohol y drogas en niñas, niños y jóvenes de la capital caldense. 

Seguidamente, el concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, propuso ampliar la oferta en actividades culturales y comerciales que complementen la función académica de la Universidad, con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y la Corporación.  

El Presidente Héctor Fabio Delgado Londoño, concluyó: “Es evidente la preocupación de los directivos del plantel educativo por la situación que atraviesa una de sus sedes; hoy queremos comunicarles que el próximo mes de noviembre tendremos una sesión para abordar este tema con la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, la Personería, entre otros actores, con el fin de buscar salidas al inconveniente presentado por el inadecuado uso del exterior de la facultad”.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad