La Universidad de Manizales celebra 47 años de fundación

La Universidad de Manizales cumple 47 años de historia, desde 1972 la institución ha formado diferentes profesionales que han dado respuesta a los retos del sistema.

El Ministerio de Educación Nacional mediante la resolución 2317 del 7 de abril de 1992, les otorgó el reconocimiento como Universidad. El inicio estuvo enmarcado con 200 estudiantes que iniciaron sus procesos de formación en Contaduría Pública, Derecho, Economía y Psicología.

Durante estos años la UManizales ha evolucionado hasta el punto de tener seis mil estudiantes de pregrado y posgrado y 20 programas académicos distribuidos en los campos de conocimiento de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Sociales y Huamas; de la Salud; Jurídica y de la Ingenierías. También cuenta con 36 posgrados: 15 especializaciones, 18 maestrías y 3 doctorados.

En el año 2015, el Ministerio de Educación, les otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad y en el 2019 fue renovado este reconocimiento por seis años.

«En esta construcción de universidad, hemos buscado a lo largo de estos 47 años, tejer un gran relato universitario que nos permita a todos ubicarnos, a partir de nuestros conocimientos, en una gran trama colorida de esperanzas y de sueños, que nos convierte en ciudadanos de paz, cuyo eje será siempre el uso de la palabra para la resolución de conflictos», señaló Guillermo Orlando Sierra, rector de la Universidad de Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/392784054692563/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad