La Universidad Autónoma de Manizales crea el primer Laboratorio Cívico de la ciudad

Por BC Noticias

La Universidad Autónoma de Manizales desde el departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas y su programa de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales se creó el primer laboratorio Cívico de Manizales, a partir de una idea generada por la Corporación Seámos democracia Digital y su eslogan Si fuera Alcalde, ideas que cambian el poder 

Este proyecto se realiza dentro de una investigación que se denomina Incidencia ciudadana en los Planes Municipales de Desarrollo a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Este es un insumo para construir propuestas ciudadanas sobre qué quiere el ciudadano del común para su ciudad.

Andrea Arango Gutiérrez, Docente del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UAM, manifestó que “en total se realizarán cuatro laboratorios cívicos con diversas temáticas. El primero ejercicio abordó temas sobre empleo, crecimiento económico y sostenibilidad”.

Planeación Urbana, Educación y Seguridad y Convivencia serán las temáticas de los próximos tres laboratorios cívicos que se llevarán a cabo en la UAM.

La docente de la UAM agregó que lo que se busca con este ejercicio es la construcción de Agendas Ciudadanas que estarán alojadas en una plataforma web, en la cual los ciudadanos podrán interactuar y escoger las que más los benefician.

Con estas propuestas se creará una Agenda Ciudadana que se entregará a los candidatos a la Alcaldía de Manizales. En un evento público, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, se espera que los candidatos se comprometan con implementar esta Agenda en su Plan Municipal de Desarrollo.

En esta iniciativa participan representantes de las universidades, emprendedores, gremios, bancos, entre otros actores.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad