La Unidad para las Víctimas sigue transformando hogares en el Eje Cafetero

A través de la Corporación Lenguaje Ciudadano, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar a víctimas que hacen parte del programa de retornos y reubicaciones, y que habitan en Manizales y Samaná (Caldas), en Armenia y Calarcá (Quindío). 

En total, en el Eje Cafetero son 144 núcleos familiares víctimas que se benefician de la entrega de insumos y materias primas, para fortalecer sus ideas de negocio, mejorar las condiciones de vida y la reactivación de su estabilidad socioeconómica, cumpliendo los sueños y proyectos que tenían antes de convertirse en víctimas. 

“Esta es una buena manera de respaldar las ideas comerciales y de sustento que tienen las víctimas en nuestro territorio, además no solo entregamos bienes e insumos, a la par se brindó el acompañamiento psicológico y humano para que las personas pudieran hacer parte activa de la reconstrucción del tejido social, es una acción integral a partir de la cual queremos que las familias se sientan como parte importante del entorno en el que conviven”, comentó Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en esta zona del país. 

La Unidad entregó kits de cafetería, restaurante, salón de belleza, miscelánea, papelería, entre los que se encuentran elementos como neveras, estufas industriales, grecas, licuadoras, sanducheras, anaqueles, horno microondas, ollas, sartenes, vajillas, mesas, exprimidores, vitrinas, máquinas circulares y para confecciones, y hasta bovinos para la producción de leche.

En la ciudad de Armenia, las familias beneficiarias fueron 22, las cuales tuvieron la oportunidad de reforzar con insumos y electrodomésticos: 7 tiendas, 6 restaurantes, 4 cafeterías, 3 emprendimientos de confección, 1 miscelánea y 1 papelería. 

“Estoy realmente feliz de poder recibir esta ayuda por parte de la Unidad, es una oportunidad que venimos esperando hace tiempo y gracias a Dios hoy se nos da, sabemos que las condiciones afuera para buscar empleo son muy difíciles, pero ahora con todos estos insumos podemos reforzar la cafetería y levantar el sustento de nuestras familias”, expresó Juan Mosquera, uno de los favorecidos con la entrega. 

En Manizales, además de los elementos, se entregaron cinco bovinos para la producción de carne y leche. Mientras que en Samaná (Caldas), también se entregaron bovinos para 12 familias que habitan en la zona rural y que tienen en el ganado un sustento para sus familias y 8 esquemas para fortalecer negocios de emprendimiento. 

Paola González, fue otra de las víctimas que recibió el esquema: “Me siento muy satisfecha, vi que eran cosas muy buenas y con esto vamos a poder montar un excelente restaurante, estamos muy animados, yo siempre me he dedicado a la cocina y seguro con el impulso vamos a consolidar el negocio, ya es mucha ventaja poder contar con la base para arrancar”. 

En Calarcá se cumplió la entrega de 12 esquemas para el fortalecimiento de ocho tiendas, dos misceláneas, un restaurante y un salón de belleza.

Según informó Yolman Osorio coordinador de Retornos y Reubicaciones de la Unidad, el total de núcleos familiares beneficiados en todo el país con estas entregas durante el 2019, es de 2.500 hogares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad