La Unidad para las Víctimas entregó indemnizaciones en Manizales

La Unidad para las Víctimas realizó en la ciudad de Manizales la entrega de 150 cartas de indemnización a igual número de personas que habitan en el departamento de Caldas. El monto entregado se acerca a los $1.000 millones.

La entrega estuvo presidida por el director territorial de la Unidad en el Eje Cafetero, Freddy Enrique López, además del director del DPS, Jorge García y el delegado de la Procuraduría Regional, Felipe Monroy.

«Cada que realizamos la entrega de cartas de indemnización tenemos la satisfacción del deber cumplido, pero el reto de la Unidad no termina allí porque estamos trabajando en el tema de una reparación integral por eso el aspecto de la recuperación emocional y de la formulación de proyectos productivos es vital para seguir con los procesos», expuso en su intervención Freddy López.

Además de la entrega de las cartas de indemnización la convocatoria fue aprovechada para desarrollar una feria de servicios en la cual las víctimas tuvieron acceso a la oferta institucional de entidades como SENA, DPS, Banco Agrario, ICBF y el Centro de Atención Psicosocial a Víctimas de la Alcaldía de Manizales.

«Desde el Departamento de Prosperidad Social estamos celebrando hoy esta entrega de carta cheques, sabemos del esfuerzo del Gobierno Nacional por cumplirle a las víctimas y esperamos seguir uniendo esfuerzos para poner nuestro granito de arena por el bienestar de las víctimas; por ejemplo avanzando en la implementación del programa Familias en su Tierra», expresó Jorge García.

En total durante el mes de agosto en el departamento de Caldas se entregarán 254 cartas por valor de $1.680 millones, sin embargo para evitar los largos trayectos de las víctimas beneficiarias, 108 de estas cartas están siendo entregadas en el municipio Samaná.

Los municipios beneficiados con esta nueva entrega en Caldas son: Aguadas, Aranzazu, Belalcázar, Bolivia, Manizales, Marquetalia, Neira, Norcasia, Riosucio, Risaralda, Samaná, San José, Victoria y Viterbo.

Foto: Unidad Para las Víctimas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: useful source

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad