La UCM iniciará programa académico con comunidades de Riosucio

Este 1 de febrero de 2019, el Núcleo de Estudios en Memoria y Paz de la Universidad Católica de Manizales (UCM) dará apertura al Programa de Investigación y Proyección Social “Tejiendo narrativas y significados del conflicto armado, la memoria y la transicionalidad en el Resguardo Cañamomo Lomaprieta, Riosucio”.

“Este programa académico tiene como intención hacer un proceso de construcción de la memoria desde la comunidad, sobre el impacto que ha tenido con el conflicto en el Resguardo de Cañamomo y Lomaprieta en Riosucio” aseguró Óscar Fernando Martínez Herrera, coordinador del Núcleo de Estudios en Memoria y Paz UCM.

La actividad se desarrollará desde diferentes áreas de trabajo como: salud, educación, paz y reconciliación, territorio y memoria.

“Es la primera vez que desarrollamos un programa que articule tanto investigación como proyección social, entonces es muy importante hacer el registro investigativo sobre esos temas de memoria y el impacto del conflicto allá” afirmó Martínez Herrera.

Agregó que este proceso también es importante para dejar la capacidad instalada en las comunidades para su transformación, en compañía de docentes de la UCM y pares del resguardo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: the new xbox
  2. Pingback: pgslot
  3. Pingback: Find Out More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad