La UAM posesionó a su nuevo rector

Por Estefanía Krastz

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint tomó posesión de su cargo como Rector ante el consejo superior de la Universidad Autónoma de Manizales. 

Como primer graduado de esta universidad en ocupar dicho cargo, Jaramillo se refirió a la proyección de la universidad “La universidad en este proceso de crecimiento y desarrollo no debe quedarse quieta, vamos a proceder en unos días o unos meses con la demolición de las antiguas ruinas de la fábrica de Bavaria, eso dentro del proyecto de expansión y de desarrollo del plan maestro de planta física y todo el bienestar orientado hacia el bienestar de esta comunidad”. 

El rector también se refirió a al acceso a la universidad desde la Avenida Santander, adicionalmente dijo “tenemos una proyección de nuevos espacios que permitan que los procesos de enseñanza, de investigación, de relacionamiento con las empresas, con la sociedad y todo estén al servicio y disponibilidad de toda la comunidad”.

Jaramillo lamentó la situación con el programa del Gobierno Nacional “Ser pilo paga” ya que este 29 de junio se graduarán dos estudiantes que ingresaron por medio de dicho programa.

“Es un programa que le dio oportunidad a muchos jóvenes de tener acceso a la educación y hoy, donde un número importante de lo jóvenes de este país tienen la tentación de hacer cosas que no deberían hacer, debemos apostarle muy fuerte a la educación y ellos deben tener en eso alternativas y opciones para que la educación sea un medio de lograr unas metas y salir adelante” puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad