La U. Manizales fortalece a sus deportistas

Por Johana Ramírez – BC Noticias

En la Universidad de Manizales se realizó este miércoles el evento “UManizales deportiva” el cual es una vitrina para que los estudiantes conozcan la oferta deportiva de la institución y a los atletas apoyados en diversas disciplinas.

También, con la actividad, se hizo reconocimiento a aquellos deportistas que han logrado construir y consolidar su carrera con las becas y apoyos de la universidad y que han traído triunfos a la ciudad, el país y el departamento.

“Lo que ellos han venido construyendo en su vida sigue siendo reconocido por la universidad y que hacemos un equilibrio e incorporamos su desempeño deportivo dentro de la formación académica y eso nos lleva a constatar la hipótesis de que con academia que hace deporte, formamos cada vez mejores  ciudadanos. ” afirmó el rector Guillermo Orlando Sierra.

Las disciplinas fueron exhibidas en stand con imágenes, representantes activos e implementación propia de cada deporte, además hubo demostraciones de las habilidades de cada atleta.

Los beneficiados con las becas deportivas aseguran que han sido fundamentales en su proceso y que en efecto han sido muchas las ventajas con este apoyo.

“Gracias a todos los triunfos, a la dedicación, a ser un deportista de alto rendimiento, la universidad me ayuda con un 50%, esto es por parte de una contraprestación donde nosotros obtenemos títulos y hacemos crecer la universidad.” Aseguró Esteban Saenz Ruiz, estudiante de cuarto semestre de administración de empresas y deportista de la selección Caldas de Hockey sobre patines.

En el evento participaron deportes como esgrima, futsal, patinaje artístico, baloncesto, karate, hockey y downhill y contó con personalidades como Jorge Jaramillo más conocido como “Chigüiro”, gran representante del downhill y enduro.

“Yo fui el primer deportista apoyado en un deporte no convencional con la beca para estudiar, después patrocinado para hacer eventos.” Resaltó Chigüiro.

Vale aclarar que respecto a los apoyos, reciben el 100% sobre el valor de la matrícula los integrantes de futsal al igual que aquellos  que ganen los juegos nacionales universitarios  y existen  otros apoyos de hasta el 50% para quienes obtienen posiciones destacadas en diferentes  disciplinas.

La actividad tuvo masiva participación, hubo música y  variedad  de premios para los asistentes.

Reconocimientos U Manizales

Evento "UManizales Deportiva" en el que se visibilizará el apoyo institucional a más de 150 jóvenes deportistas, quienes reciben beneficios en becas y apoyos para uniformes y traslados a competencias nacionales e internacionales. www.bcnoticias.com.co

Posted by BC Noticias on Wednesday, October 2, 2019

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.